Por: Paula Castro • Colombia.com

El poder del Tapping: Una guía para manifestar e intencionar de manera positiva

Esta práctica simple y efectiva está ganando reconocimiento por sus sorprendentes beneficios para la mente y el cuerpo.

Mujer con los ojos cerrados. Foto: Freepik
Mujer con los ojos cerrados. Foto: Freepik

Esta práctica simple y efectiva está ganando reconocimiento por sus sorprendentes beneficios para la mente y el cuerpo.

El tapping es un método que está sonando mucho en las redes sociales y sobre todo cuando se habla de controlar el estrés, la ansiedad y mantener una buena salud mental, combina aspectos de la acupuntura china milenaria con elementos de la psicología moderna que ayuda a los seres humanos internamente. 

Hace más de 30 años, el doctor estadounidense Roger Callahan desarrolló una serie de secuencias en las que sus pacientes presionaban distintos puntos del cuerpo con técnicas de acupuntura o acupresión cosa que funcionaba bastante bien, es por eso que uno de los discípulos de Callahan, Gary Craig, adaptó el proceso y desarrolló la técnica conocida como Técnica de Liberación Emocional (EFT por sus siglas en inglés), más comúnmente denominada tapping.

Según medios de comunicación como MAriaClare y Cronista, el primer paso para realizar el tapping es identificar el problema que se desea abordar, ya sea una preocupación específica, una situación general que genere ansiedad o incluso una creencia que se quiera eliminar de la vida.

@daniagoesp

regalate 3 minutos de expansion todas tus mañanas y empieza a ver como todo cambia ??????? #eft #tapping #manifestacion #energia #universo #fyp

? Healing Water - The Meditation - Red Blue Studio

Después de calificar del 1 al 10 el nivel de ansiedad experimentado, la persona comienza a golpear suavemente con las yemas de los dedos en puntos específicos del cuerpo, mientras recita afirmaciones positivas sobre sí misma, esta técnica de liberación emocional es una excelente herramienta para reducir el estrés y la ansiedad.

Las frases se repiten varias veces mientras se van recorriendo los nueve puntos en el cuerpo y se supone que al terminar, se vuelve a medir el nivel de ansiedad. Si todo ha ido bien, este se habrá reducido y con el paso del tiempo aquellas creencias habrán sido asimiladas por el cerebro, permitiendo que los deseos lleguen. 

Los golpecitos los debes dar en el tiempo que dure tu afirmación y aquí hay una serie de afirmaciones que se pueden hacer al levantarse: 

  • Karate: Aunque hoy siento baja mi energía, me amo y acepto completamente
  • Corona: Me dispongo a tener un gran día
  • Ceja: Miro con asombro todo lo que me rodea
  • Ojo: Veo la magia por todos lados
  • Labio: Hablo solo de temas que elevan mi vibración
  • Barbilla: Me comunico de forma clara y consciente
  • Timo: Me abro a sentimientos de amor y armonía
  • Costilla: Decreto que hoy es un gran día y la magia llega a mí con facilidad y gozo.