Ataque al corazón: hombre falleció tras combinar bebida energética con medicamentos
El hombre consumió una reconocida bebida energética aparentemente inofensiva, que le habría ocasionado la muerte tras combinarla con un medicamento.
El hombre consumió una reconocida bebida energética aparentemente inofensiva, que le habría ocasionado la muerte tras combinarla con un medicamento.
En fechas recientes, las autoridades dieron a conocer un caso que pone en alerta a la comunidad sobre la mezcla de sustancias energizantes con productos farmacológicos, tras el fallecimiento de un hombre.
Se trata de Diover Antonio Sierra Sierra, un joven de 27 años oriundo del corregimiento de Chochó, ubicado en zona rural de Sincelejo (Sucre), quien perdió la vida tras sufrir un infarto fulminante.
Según los allegados de Sierra, este habría consumido una bebida energizante llamada ‘Vive 100’ y posteriormente un medicamento no especificado, lo que le habría ocasionado un ataque al corazón. También habría estado bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Los testigos afirmaron que en primera instancia el joven sufrió un desmayo por el cual tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias; sin embargo, pese al esfuerzo de los especialistas no logró sobrevivir. Los profesionales de la salud confirmaron que la causa del deceso fue un infarto.
La familia de Sierra se encuentra conmocionada ante este inesperado hecho. Este evento ha alertado a la comunidad médica sobre los riesgos relacionados con el consumo inadecuado de bebidas energizantes, especialmente cuando se combinan con medicamentos o sustancias alcohólicas.
“Esta muerte tan repentina ha tocado una fibra tan grande en mi corazón, cada vez que lo veía le decía que estaba hecho para cosas grandes, que no le prestara atención a los malos comentarios de personas que solo hacen daño. Gran ser humano una humildad, ufff me duele tu partida Diover Antonio Sierra Sierra; esa sonrisa por siempre en los corazones de los que tuvimos la oportunidad de conocerte”, escribió uno de los allegados de Diover Antonino en redes sociales.
Cabe destacar que en las etiquetas de este tipo de bebidas energizantes se advierte que no deben ingerirse junto con medicamentos y/o bebidas alcohólicas; no obstante, muchas personas hacen caso omiso a esta recomendación arriesgándose a sufrir daños a la salud.
Según Antena3 "utilizar bebidas energéticas para tomar medicina puede entre otras cosas: acentuar los efectos producidos por las medicinas, conducir al fracaso terapéutico, provocar distintas reacciones alérgicas y toxicas, el aumento desmesurado del ritmo cardíaco y poder sufrir daño hepático o renal, afectando a numerosas partes de nuestro cuerpo evitando la correcta eliminación de ciertas sustancias".