Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Secreto de la longevidad: esto es lo que come un hombre de 101 años para mantenerse sano

El hombre reveló cuáles son los alimentos que lo han ayudado a conservar su salud.

Hombre de 101 años revela el secreto de la longevidad. Foto: Shutterstock
Hombre de 101 años revela el secreto de la longevidad. Foto: Shutterstock

El hombre reveló cuáles son los alimentos que lo han ayudado a conservar su salud.

Llegar a los 101 años en óptimas condiciones es el sueño de muchas personas; sin embargo, lograr este objetivo conlleva un arduo camino en el que intervienen muchos factores como la actividad física, la alimentación y la genética.

Si bien algunas personas están predispuestas genéticamente a ser más longevas, tener buenos hábitos de vida es fundamental para conservar nuestra salud con el paso de los años. 

En fechas recientes un hombre de 101 años compartió su secreto para llegar a esa edad gozando de buena salud, el ex CEO de una empresa farmacéutica en Estados Unidos señaló que además de mantener una rutina muy activa es esencial la alimentación.

De acuerdo con este hombre llamado Roy Cohen, existen algunos alimentos que pueden ayudarnos a mantener en óptimas condiciones nuestro organismo y por ende serían parte del secreto de su longevidad.

Cohen narró su historia de vida al medio Business Insider. En primera instancia confesó que no tuvo una infancia y juventud fácil, pero trabajó duro para lograr un título universitario en microbiología y poder ser un excelente trabajador.

Lo que sorprende a muchos es su apariencia y vitalidad a sus 101 años, según él, el secreto está en la comida. Cohen lleva una dieta mediterránea, que está basada en comer mucho pescado fresco, verduras y aceite de oliva y evitar a toda costa los alimentos procesados y la carne de res.

Según expertos de la Clínica Mayo de Estados Unidos, este tipo de alimentación tiene muchos beneficios para la salud. “Se sabe que la alimentación tiene un efecto en las enfermedades que duran mucho tiempo. Por ejemplo, en los problemas del corazón y de los vasos sanguíneos, es decir, las enfermedades cardiovasculares. Las observaciones de un estudio de la década de 1960 descubrieron que la enfermedad cardiovascular estaba vinculada con menos muertes en algunos países mediterráneos, como Grecia e Italia, que en los Estados Unidos y el norte de Europa”.

La entidad añade que “los estudios más recientes vinculan la dieta mediterránea con menos factores de riesgo para enfermedades cardíacas, como el colesterol y la presión arterial altos”

El empresario destacó que también es fundamental llevar una vida activa. Según él, a sus 101 años aún conserva una rutina de ejercicios corta de 20 minutos al día que incluye ejercicios de movilidad y circuitos de caminata.