Por: Karen Benavides • Colombia.com

Hombre se sometió a complicada cirugía para medir 2 metros de altura

Un hombre en Estados Unidos decidió someterse a compleja y dolorosa cirugía para crecer, pues asegura que era “ancho y bajito”; ahora mide 2 metros.

“Parecía un dedo pulgar”: hombre se realizó dolorosa cirugía para crecer 20 cm. Foto: Instagram @gotmykneesdone
“Parecía un dedo pulgar”: hombre se realizó dolorosa cirugía para crecer 20 cm. Foto: Instagram @gotmykneesdone

Un hombre en Estados Unidos decidió someterse a compleja y dolorosa cirugía para crecer, pues asegura que era “ancho y bajito”; ahora mide 2 metros.

Aunque “el alargamiento y acortamiento de una pierna son tipos de cirugía para tratar a algunas personas cuyas piernas son de diferente largo”, según ‘Medline Plus’, ya son muchas las personas que utilizan este procedimiento con fines estético, pues se sienten inconformes con su estatura natural, por lo cual buscan acortarla o hacerla mucho más grande.

Este es el caso de Brian Sánchez, un hombre de 33 años de edad que reside en Georgia, Estados Unidos, quien notó que sus piernas eran muy cortas en comparación con el resto de su cuerpo, y pagó 35 mil euros, más de 157 millones de pesos en moneda colombiana, para crecer 20 centímetros más, hasta terminar midiendo 2 metros de altura.

“Soy ancho, tengo brazos largos y soy ancho, pero mis piernas cortas me hacen lucir diferente, casi parezco un pulgar enorme”, dijo al medio ‘The Sun’. Fue así como se puso en manos de la clínica ‘Live Life Taller’, en Turquía, donde le realizaron dos cirugías, una para romper su tibia y peroné, y otra para hacer lo mismo con sus fémures.

“En la primera cirugía, me rompieron la tibia y el peroné y ahuecaron el interior de la tibia, extrayendo la médula ósea… Luego colocaron una varilla dentro del hueso y la sujetaron con tornillos y unieron los segmentos óseos mediante pasadores a fijadores externos, por lo que tienes esta pieza de acero en la parte exterior de tus piernas y tienes estas heridas abiertas constantes que no se cierran hasta que quitas todo el hardware”, agregó.

No obstante, a pesar de que se trató de algo que no necesitaba, pero quería, asegura que el proceso de recuperación fue difícil, no solo por los fuertes dolores en su cuerpo, pues todos los días durante dos meses tuvo que girar un perno de los fijadores 90 grados, sino también por la falta de sueño o el tener que permanecer en cama y luego en una silla de ruedas durante un largo tiempo.

A pesar de esto, no se arrepiente de su decisión, pues incluso su familia le ha mostrado su apoyo, y espera terminar de recuperarse por completo lo más pronto posible para poder volver a caminar con normalidad, y hasta regresar a su rutina diaria, la cual incluye hacer ejercicio, y ponerle un poco de peso a sus piernas para que terminen de verse como él lo desea.

Así luce ahora este hombre, tras las cirugías. Foto: Instagram @gotmykneesdone

“Sé que esto es algo muy loco, es extremadamente costoso, requiere mucho tiempo, es difícil, doloroso e incluso arriesgado en algunos aspectos… No me arrepiento de mi decisión, y espero estar realmente feliz con los resultados… Mi esposa es bastante alta, Va a ser realmente agradable poder abrazarla y tenerla hasta el fondo de mi pecho en lugar de estar casi a la altura de los ojos”, añadió al mismo medio.