“Yo les dije”: a mujer le amputaron la pierna equivocada a pesar de que notificó el error
Según el relato de la víctima, ella dio aviso a los especialistas sobre su equivocación pero estos hicieron caso omiso.
Según el relato de la víctima, ella dio aviso a los especialistas sobre su equivocación pero estos hicieron caso omiso.
Una insólita situación fue denunciada por una mujer de 67 años en México, quien tras atravesar por un tratamiento médico durante un año por el desgaste de una rodilla recibió la mala noticia de que su extremidad debía ser amputada, pero las cosas salieron mucho peor de lo que esperaba, al parecer, por negligencia médica.
Se trata del caso de Juanita, residente en el municipio de Ciudad Valles, ubicado en el estado de San Luis Potosí, en México, quien fue intervenida quirúrgicamente el pasado 31 de mayo en el hospital de ISSSTE.
De acuerdo con medios locales, a esta mujer le hicieron un procedimiento de amputación en su pierna derecha; sin embargo, ella alega que en realidad debían haberle retirado su pierna izquierda.
Al parecer, antes de la cirugía, Juanita se dio cuenta de que le estaban preparando la pierna equivocada, pero a pesar de que dio aviso a los médicos, estos hicieron caso omiso y terminaron realizando un mal procedimiento.
“Yo se los dije porque vi que empezaron a limpiarme. Les digo: 'Esa no es, es la otra'. La enfermera me contestó que el doctor sabía lo que hacía, pero como me anestesiaron ya no supe nada”, contó Juanita, de acuerdo con el medio local Aristegui Noticias.
Cabe mencionar que Doña Juana requería de una operación que se llama osteotomía, en la cual se practican cortes de un hueso, sin embargo, los médicos no revisaron el expediente y terminaron cometiendo un error irreparable.
Tras darse a conocer la situación, los familiares de Juanita acusaron de negligencia médica al hospital, alegando que debido a que fue operada de su pierna “buena” ya no puede caminar y exigen una explicación válida para una equivocación de esa magnitud.
Ahora deberá vivir sin su pierna sana y continuar con su grave dolencia en la pierna izquierda debido al desgaste en la rodilla. La víctima afirma que el hospital, donde supuestamente cometieron un error grave, no ha hecho ningún comentario al respecto. Según ella, le dijeron que le amputarían la pierna izquierda en ocho semanas, la cual estaba programada para el 31 de mayo, pero no tiene intención de acudir.