Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

La cola de caballo no es solo para la salud del cabello

La cola de caballo es una planta bien conocida por sus propiedades para la salud, no solo del cabello sino de todo el cuerpo.

Actualización
Las infusiones con cola de caballo son de gran beneficio para la salud. Foto: Facebook Cola de caballo
Las infusiones con cola de caballo son de gran beneficio para la salud. Foto: Facebook Cola de caballo

La cola de caballo es una planta bien conocida por sus propiedades para la salud, no solo del cabello sino de todo el cuerpo.

No se trata de una nueva moda en peinados, no estamos diciendo que la onda del pelo largo haya regresado y vamos a poner a todo el mundo a dejar crecer su cabello y a los más conservadores con los pelos de punta.

Una planta muy popular y beneficiosa para la salud es la cola de caballo, un regalo de la naturaleza que muchos aprovechan y disfrutan de sus múltiples beneficios, porque muchos no lo sepan, la cola de caballo no es de gran ayuda para el cuidado del cabello.

La acción terapéutica de la cola de caballo es bien valorada y comprobada, es de fácil adquisición, al igual que su consumo, generalmente en infusiones, pero también se encuentra en el mercado en cápsulas y comprimidos.

@EcoAgricultor

En este artículo te habla...

Ver tweet completo

La cola de caballo fortalece el sistema inmunitario, especialmente el de las personas mayores, ofreciendo todo su poder en contenido abundante de sales minerales y vitaminas.

Es excelente para eliminar toxinas porque tiene una maravillosa acción diurética, ayuda a aliviar problemas con los riñones, el hígado y ese popular problema de piernas pesadas ocasionada justamente por la mala eliminación de las toxinas.

El tránsito urinario se ve muy favorecido con esta planta y evita los molestos, incómodos y dolorosos cálculos en el riñón.

Las personas que sufren de artritis e hipertensión apelan a esta planta poderosa para tratar sus males, también es un gran cicatrizante, quemaduras y heridas en la piel, los amantes del cuidado del cabello la aprecian mucho porque previene la caída del cabello y porque le brinda cuerpo, volumen y cuerpo cuando se realizan enjuagues con infusiones de ella.

@ProJardineria

Cola de caballo, una plan...

Ver tweet completo

La cola de caballo contiene un alto grado de sílice, elemento que proporciona gran elasticidad a los tejidos y aunque todo lo anterior te pueda dejar boquiabierto, la cola de caballo debe consumirse con mucha precaución, a pesar de su naturaleza botánica.

Las personas que sufran de problemas gástricos, deficiencia de vitamina B1, hipopotasemia (potasio bajo) o diabetes no deben consumirla por la presencia en ella de alcaloides activos y taninos. Estos agentes destruyen y perjudican la asimilación del potasio y de la vitamina B1, por lo tanto, es clara la advertencia.

Algunas personas no logran asimilar bien la planta y entonces sufren de nerviosismo y dolor de cabeza, se recomienda que las personas que se encuentren tomando medicamentos para la depresión o diabetes se abstengan de consumirla.

La cola de caballo es un gran aliado de la salud, pero debes saber si no genera complicaciones en tu organismo para poder disfrutar de sus grandes beneficios.