Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La miel de Manuka, costosa pero con grandes beneficios para la salud

La miel de Manuka es una de las más costosas del mundo pero aporta grandes benficios para la salud, proviene de Nueva Zelanda y su nombre es de orígen Maorí.

Actualización
La miel se está convirtiendo en un producto saludable muy de moda y con alto valor monetario y nutricional. Foto: Pixabay
La miel se está convirtiendo en un producto saludable muy de moda y con alto valor monetario y nutricional. Foto: Pixabay

La miel de Manuka es una de las más costosas del mundo pero aporta grandes benficios para la salud, proviene de Nueva Zelanda y su nombre es de orígen Maorí.

La miel de Manuka se ha convertido en un producto muy apetecido en el mundo, especialmente por aquellas personas que desean productos naturales de alto contenido nutricional y con propiedades benéficas para la salud.

El componente que diferencia a la miel de Manuka de las demás es el Metilglioxal (MGO), un gran antibacteriano que combate las infecciones, ayuda en la curación de las heridas, alergias, quemaduras e infecciones cutáneas. También es un maravilloso agente contra el colesterol, la diabetes y contra los problemas del sueño.

@campoyabejas

¿CONOCÉS LA MIEL DE MANUK...

Ver tweet completo

Hasta el momento la miel más cara del mundo es la Elvish y por un kilo de ella se han llegado a pagar hasta 6.000 dólares y tiene ese elevado costo porque para obtenerla se debe sustraer de las cuevas de Saricagyr Dagi, en las montañas de Artvin, en el noroeste de Turquía.

La miel de Manuka tiene grandes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y diferentes características antisépticas, además contiene colágeno, vitaminas y minerales, razones que la convierten en la miel premium del mundo.

Un laboratorio de Nueva Zelanda es el que la está explotando comercialmente y ha hecho un gran trabajo de promoción con importantes consumidores en Estados Unidos, Europa, Japón, el sudeste asiático y China.

Nueva Zelanda realizó exportaciones de miel por un valor cercano a los 270.000 millones de dólares y gran parte de ello corresponde a la miel de Manuka.

La miel de Manuka se produce en Nueva Zelanda y proviene del néctar del arbusto llamado igual, Manuka, que crece de manera silvestre en Nueva Zelanda y también en Australia.
Los productores neozelandeses creen que esta marca es de origen cultural porque proviene de los antepasados maorís, la tribu que poblaba todo el territorio y que tiene un arraigo muy fuerte en la población actual del país oceánico.

@dv_veterinario

Han salvado la vida de un...

Ver tweet completo

Un kilo de la miel de Manuka puede costar entre 450 y 500 dólares el kilo pero a pesar de su precio es muy demandada, aunque en estos momentos se encuentra inmersa en un litigio legal con Australia, quien cree tener derecho a que también se le considere como propia de su territorio.
Mientras se resuelve este lío judicial, los australianos quieren hacer parte de este negocio, pero los neozelandeses parecen no querer ceder y continuar explotando el nombre Manuka por tratarse de una herencia cultural.

Otras costosas mieles en el mundo son la LifeMel de Israel con 550 dólares por kilo, la Sidr de Yemén con 500 dólares por 500 gramos, la Bashkiria de Rusia y la Garnier de Paris, que se produce en el tejado de la ópera de su mismo nombre y tiene un precio de 140 dólares el kilo.

La explotación de estas mieles tiene su fuerte en la promoción como elementos con altas propiedades para la salud debido a las características del lugar en donde se explotan.