Por: Santiago Garay • Colombia.com

Licuado de avena y nopal, el complemento que te ayudará a bajar de peso

Adelgazar es un tema muy frecuente en la sociedad, te contamos cómo preparar un complemento para tus alimentos que te ayudara a bajar de peso.

Licuado de avena y nopal para bajar de peso. Foto: Freepik
Licuado de avena y nopal para bajar de peso. Foto: Freepik

Adelgazar es un tema muy frecuente en la sociedad, te contamos cómo preparar un complemento para tus alimentos que te ayudara a bajar de peso.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no existen bebidas mágicas que te ayuden a bajar de peso, el licuado de avena y nopal es un complemento para una dieta saludable, que acompañada de una rutina de ejercicios y un estilo de vida saludable, lo cual te ayudara a acelerar el proceso de la pérdida de peso.

La combinación de estos dos ingredientes se debe a que según estudios el nopal es una planta que tiene propiedades antiinflamatorias naturales, que te ayudan a desinflamar el abdomen, otra propiedad es la de limpiar el tracto digestivo por su alto porcentaje en fibra aportando nutrientes como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2, y minerales como el magnesio, potasio, hierro, cobre y calcio.

 

La avena es un cereal muy conocido a la hora de iniciar una dieta saludable, hace parte del batido que les recomendamos gracias a sus propiedades depuradoras que al ser alta en aminoácidos, también, es un alimento ideal para mejorar la digestión, reduce los niveles de azúcar y también posee propiedades antiinflamatorias.

La siguiente recomendación se encuentra En el sitio web Gastrolab, una receta para que puedas preparar el licuado de avena y nopal:

Ingredientes:

  • 1 taza de piña en cubos
  • 2 nopales chicos
  • 2 cucharadas de hojuelas de avena
  • 6 ramas de perejil
  • 1 manzana verde
  • 2 limones
  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de hielo

Es importante consultar con el médico antes de tomarlo, principalmente para personas que sufren de alguna enfermedad crónica o metabólica, recordar que es una medida adicional a una buena alimentación, no sustituye ninguna comida o hace parte de algún tipo de dieta.

Preparación

Para iniciar se recomienda que la piña sea cortada la noche anterior de la preparación de este licuado, dejando los cubos en la nevera, esto garantizara una textura más fresca en la bebida, previamente también es aconsejable dejar las hojuelas remojando en el doble de agua. 

En la mañana siguiente se debe retirar el agua de la avena, cortar en trozos los nopales y la manzana verde para pasarlos por la licuadora junto con la piña, el agua, la avena remojada, el jugo de los limones, las hojas de perejil previamente lavadas y desinfectadas y el hielo picado

Se debe licuar hasta tener una mezcla homogénea, para aprovechar los beneficios de este licuado se debe tomar en las mañanas antes de desayunar, también se puede consumir después de realizar una rutina de ejercicio y 20 minutos antes de la ingesta de algo sólido.