Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Limpia tu colon de forma natural y elimina heces acumuladas con este licuado

Para mantener tu sistema digestivo sano necesitas una buena alimentación, pero también puedes complementarla con algunos trucos naturales.

Batido para depurar el colon. Foto: Freepik
Batido para depurar el colon. Foto: Freepik

Para mantener tu sistema digestivo sano necesitas una buena alimentación, pero también puedes complementarla con algunos trucos naturales.

El colon es la parte más larga del intestino grueso, su función principal es extraer el agua y algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos y hacer que las heces se muevan para ser expulsadas a través del ano.

Este órgano es una parte esencial del sistema digestivo, pero en algunas ocasiones existen factores que pueden hacer que empiece a funcionar de forma incorrecta. Según expertos en gastroenterología, entre las enfermedades más comunes del colon están: inflamación del intestino, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable y el cáncer colorrectal.

La mejor opción para prevenir y combatir este tipo de trastornos es una buena alimentación que contenga los nutrientes necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema, también existen algunos mecanismos naturales que podemos utilizar para depurar el colon y evitar la acumulación de heces que pueden causar molestias.

Limpiar el colon es un paso fundamental para llevar una salud digestiva plena. Se dice que el intestino grueso es el segundo cerebro del cuerpo, por lo que mantenerlo limpio ayudará a tener mayor bienestar y a ser más productivos en nuestras actividades diarias.

El organismo es sabio y en ocasiones nos habla a través de ciertos síntomas que nos dicen que algo no anda bien, por esto, si presentas señales como: fatiga o falta de energía, dolor en las articulaciones, dolores repetidos de cabeza, problemas de memoria, cambios de humor y mal aliento, es indicio de que podrías necesitar una limpieza del intestino, así lo indica el portal Evolution Advance Nutrition.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, existen algunos remedios naturales que podemos emplear para depurar el intestino y eliminar todas las heces acumuladas que le pueden causar daño al organismo.

Uno de estos, es un batido casero que puedes preparar con ingredientes que seguro tienes en tu alacena o puedes conseguir fácilmente en la tienda de la esquina. Presta mucha atención a los ingredientes y a su preparación para que puedas tener una mejor salud digestiva.

Ingredientes

2 limones
1 vaso de agua
1 cucharada de miel
2 cucharadas de linaza

Preparación 

  • En un recipiente pon a hervir el agua. Una vez esté haciendo burbujas apaga el fuego y déjala reposar hasta que se enfríe completamente.
  • Remoja la linaza en el vaso de agua y déjalo actuar toda la noche
  • A la mañana siguiente cuela el líquido hasta que no le quede una semilla.
  • En la licuadora mezcla el agua de linaza con el zumo de los limones.
  • Por último, agrega la miel para endulzar y consume de inmediato.
  • Repite el procedimiento de dos a tres veces por semana durante un mes para obtener mejores resultados.