Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Pepino y apio: dos ingredientes que puedes combinar para mejorar tu digestión

Aliviar la sensación de pesadez es posible con este batido de pepino y apio.

Mejora tu digestión con esta bebida de pepino y apio. Foto: Shutterstock
Mejora tu digestión con esta bebida de pepino y apio. Foto: Shutterstock

Aliviar la sensación de pesadez es posible con este batido de pepino y apio.

El sistema digestivo es uno de los más complejos y estructurados que tiene el ser humano. Cada órgano presente en este cumple una función muy importante para el procesamiento de los alimentos y los líquidos y su descomposición en sustancias que el cuerpo usa como fuente de energía, o para el crecimiento y la reparación de tejidos, así lo indica el Instituto Nacional de Salud.

Mantener este sistema sano y en condiciones óptimas es fundamental para el adecuado funcionamiento del organismo; sin embargo, en algunas ocasiones ciertos factores pueden alterar su función normal y causar incomodidad u otros inconvenientes, sobre todo de salud. 

Si después de cada comida sientes una sensación de pesadez y llenura extrema que te impiden continuar con tu rutina ¡No te preocupes! A continuación te compartimos una receta muy sencilla con pocos ingredientes que te ayudará a mejorar tu digestión y aliviará estas molestias estomacales. 

Para poner en práctica esta receta, debes tener a la mano los siguientes ingredientes: 1 taza de piña, 1 pepino mediano sin semillas, 2 tallos de apio y 300 ml de agua. Según el portal Gastrolab, la mezcla de estas frutas y verduras convertirá en tu aliada para tener una buena digestión.

Por un lado, el pepino es una hortaliza que tiene múltiples propiedades. “Su alto aporte de agua ayuda a que el cuerpo se mantenga hidratado, contiene pocas calorías, aporta vitaminas del grupo B, vitamina A, C y E, posee fibra la cual ayuda a mejorar la digestión”, señalan los expertos del portal citado.

En cuanto a la piña, se sabe que aporta una buena cantidad fibra al organismo que ayuda a estimular el sistema digestivo. También es fuente de vitamina C, es antioxidante y estimula el sistema inmunológico. Además, ayuda a perder grasa y a eliminar las toxinas el cuerpo.

Por otro lado, el apio es rico en fibra y además es un excelente regulador del tránsito intestinal. Entre sus bondades está que previene el estreñimiento, favorece una buena digestión, estimula los jugos gástricos, combate los gases, la hinchazón abdominal, los meteorismos y la aerofagia.

¿Cómo preparar un batido con estos ingredientes para mejorar la digestión?

1. Lava y desinfecta los tallos de apio y el pepino.
2. Coge media piña, pélala y retírale el corazón.
3. Con ayuda de un cuchillo o pelador, quita la piel del pepino y las semillas.
4. ?Corta en bastones o en rodajas y lleva a la licuadora junto con el resto de los ingredientes.
3. ?Procesa todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. ?Sirve o cuela dependiendo de tu gusto y bebe al instante.