Melasma: conoce todo sobre la enfermedad que sufre Carmen Villalobos
Descubre de qué se trata la enfermedad que padece la famosa actriz colombiana Carmen Villalobos.
Descubre de qué se trata la enfermedad que padece la famosa actriz colombiana Carmen Villalobos.
El cuerpo humano es sumamente complejo, tanto así que hoy en día existen enfermedades que ni siquiera los científicos más experimentados han podido descifrar ni curar. Nadie está exento de desarrollar cualquier patología o inconveniente de salud, ni siquiera las personalidades más ricas y famosas.
En fechas recientes, la reconocida actriz colombiana Carmen Villalobos, recordada por sus papeles en novelas como El señor de los cielos y Sin senos no hay paraíso, sorprendió a sus seguidores al confesar que padece una complicada enfermedad en la piel que no tiene cura.
Se trata del melasma, una condición médica que aunque no presenta síntomas graves y no representa un riesgo mayor para la salud, puede llegar a ser motivo de inseguridad, pues su principal característica es que produce unas manchas muy marcadas en el rostro.
Pese al estilo de vida saludable que lleva la famosa artista, con una alimentación balanceada y mucha actividad física, no se salvó de desarrollar esta patología. A continuación te compartimos de qué se trata el melasma y cuáles son sus posibles tratamientos.
Expertos del portal Cuídate Plus definen esta enfermedad como una condición que “se produce debido al aumento de melanina a nivel de la epidermis o la dermis”. Se caracteriza por la aparición de manchas oscuras principalmente en la frente, las mejillas o el labio superior.
Las causas del melasma son desconocidas aún, pero se cree que pueden influir factores hereditarios y la predisposición personal. Otros factores desencadenantes pueden ser: la exposición solar o cambios hormonales relacionados con el uso de anticonceptivos orales, el embarazo o los problemas de tiroides.
La única sintomatología con la que se presenta el melasma es la aparición de manchas de color marrón oscuro o claro, dependiendo del tono de piel, con bordes uniformes que no presentan costras ni causan picazón o ardor.
Al no haber una causa específica, la principal recomendación de los dermatólogos y otros profesionales de la salud para prevenir el melasma es evitar los factores desencadenantes como la exposición prolongada al sol o los cambios hormonales drásticos.
El tratamiento para esta condición de la piel consiste en el uso de cremas despigmentantes en combinación con peelings químicos o procedimientos con láser, que buscan erradicar la coloración dispareja de la piel.
De hecho, la actriz colombiana confesó que ya inició su tratamiento para disminuir las manchas de adentro hacia afuera y mejorar la textura de la piel. "Empezamos este tratamiento con sueritos enfocados justamente en eso, en tratar las manchitas y melasma de adentro hacia afuera y lo primero que queremos es mejorar la calidad de la piel (textura, poros, lozanía, luminosidad). Y bueno, al mismo tiempo en casita estamos con los productos tópicos que el doc me envió", dijo a través de sus redes sociales.