Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Miedo al papel, a los colores y otras fobias sumamente extrañas

El origen del miedo para algunas personas puede llegar a ser el objeto más cotidiano. ¿A qué le temes tu?

Actualización
Las fobias más extrañas. Foto: Twitter
Las fobias más extrañas. Foto: Twitter

El origen del miedo para algunas personas puede llegar a ser el objeto más cotidiano. ¿A qué le temes tu?

El miedo es algo natural en el hombre. Desde los primeros años de la humanidad el temor a lo desconocido ha movido a la humanidad, para bien y para mal, a investigar el origen del miedo y en ocasiones, a usarlo como un arma.

Son muchos los miedos conocidos, unos más conocidos que otros. Así, las fobias pueden rodear diversos elementos.

El miedo a los insectos, a los roedores o a la oscuridad son solo algunos de los más comunes, sin embargo también existen varios que muy seguramente desconoces.

Eufobia, el miedo a las buenas noticias

Aunque parece algo ilógico, las buenas noticias también puede producir terror en algunas personas. El enfrentarse a nuevas situaciones, aunque sean positivas, es el detonante para que quienes la padecen reaccionen de manera adversa.

A pesar de que los pacientes reconocen lo ilógico de su padecimiento, no pueden evitar ser víctimas de la ansiedad, la sudoración excesiva y la respiración anormal cuando de buenas nuevas se trata.

Eisoptrofobia, miedo a los espejos

Quizá alimentado por muchas películas de terror, este miedo es más común de lo que se podría pensar. No es en realidad algo novedoso teniendo en cuenta que en muchas culturas los espejos son vistos como un elemento que va más allá de su uso práctico.

La eisoptrofobia consiste en el miedo irracional a verse reflejado en un espejo o ver en el reflejo algo que atemorice. Háblese de fantasmas, espíritus o entes, esta fobia representa un verdadero problema para una vida social normal.

Cromofobia, el miedo a los colores

Si tenerle miedo a los espejos parece algo problemático, temer a los colores es realmente una pesadilla. Afortunadamente esta fobia no cubre todos los colores en una sola persona. El miedo se dirige a un solo color y puede estar relacionado a un evento traumático en el que el color surte como detonante.

Sea la xantofobia, el miedo al color amarillo, o la melanofobia, miedo al color negro, la sola visualización del color puede producir gran malestar.

Metrofobia, miedo a la poesía

Quizá debido a algún trauma en la escuela, el miedo a la poesía se resumiría como una mala experiencia relacionada a leer en voz alta en público o a considerar que la poesía está ‘muy por encima’ del intelecto.

Papirofobia, el miedo al papel

Si el miedo a los colores parecía ser la fobia más rara de este ranking, la papirofobia es por mucho uno de los miedos más extraños que hay en el mundo.

No existe a ciencia cierta una explicación a este tipo de fobia, sin embargo se ha determinado que la intensidad de la misma puede estar determinada por el tamaño o tipo de papel.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News