Mujer cumplió 114 años: ¿cuál fue su secreto para llegar a esa edad?
Elizabeth Francis cumplió 114 años de edad; su familia y expertos revelan cuál habría sido el secreto de su longevidad, lo cual deberían aplicar muchas más personas.
Elizabeth Francis cumplió 114 años de edad; su familia y expertos revelan cuál habría sido el secreto de su longevidad, lo cual deberían aplicar muchas más personas.
Aunque el promedio de vida del ser humano varía según determinados factores, como la zona del mundo en la que se reside, para nadie es un secreto que los hábitos y algunas acciones que se ponen en práctica de forma temprana influyen en gran medida para vivir más tiempo, según lo han explicado desde siempre los profesionales de la salud.
Sin embargo, hay casos que parecen imposibles y que terminan siendo tendenciosos por la avanzada edad que algunos individuos logran alcanzar, como lo es el de Elizabeth Francis, una mujer que vive en Houston, Texas, y que se convirtió en la primera persona viva más longeva de dicha zona, la segunda de Estados Unidos, y la séptima del mundo, tras cumplir 114 años de edad.
Su historia la dio a conocer el medio ‘ABC13’, a quien esta mujer explicó que no sabe cómo sentirse por haber llegado a esa edad, sin embargo, tiene algo muy claro: agradece a Dios por haberla guardado hasta este punto; precisamente, es lo mismo que piensa su familia, al catalogar este hecho como una bendición, pues manifiestan que ha sido la columna vertebral de todo su núcleo.
Y es que, aunque muchos pensarían que se trata de un tema genético, pues su hermana llegó a los 106 años, su hija tiene 94 años, y su nieta y cuidadora tiene 68 años, su propia familia y la doctora geriátrica, la Dra. Holly Holmes, aseguran que se debe a varios factores, los cuales habrían sido la clave o el secreto de su longevidad, los cuales te compartimos a continuación.
- Hábitos alimenticios: Francis nunca fumó, ni tomó; además, tuvo siempre se alimentó de forma cuidadosa y natural. "Ella siempre cultivaba sus vegetales en el patio trasero. Nunca la vi ir a un restaurante de comida rápida como Chick-fil-A y todos los lugares a los que me gustaba ir. Ella nunca hizo eso”, fueron las palabras de su nieta, Ethel Harrison.
- Movimiento: la experta asegura que mantenerse activa también es una de las claves, pues moverse más siempre será beneficioso para el cuerpo; además, mantener conexiones sociales y evitar la soledad y el aislamiento también podrían ser un valor agregado.
- Una bendición: aunque científicamente esta no sería una de las razones explicadas por los expertos, para la misma Elizabeth Francis sí sería una razón de peso por la cual logró llegar a la edad que tiene actualmente, basándose en su fe; "Esto es una bendición, la bendición del Señor", dijo.
- Genética: probablemente, en última instancia, su longevidad podría tener que ver también con algo relacionado con sus genes, teniendo en cuenta la avanzada edad a la que llegaron muchos de sus familiares más cercanos.