Mujer regresó a la vida tras 27 minutos clínicamente muerta: compartió experiencia desconcertante
Una mujer fue declarada clínicamente muerta durante 27 minutos y, al recuperarse, compartió un mensaje que ha causado polémica.
Una mujer fue declarada clínicamente muerta durante 27 minutos y, al recuperarse, compartió un mensaje que ha causado polémica.
Las historias sobre experiencias cercanas a la muerte suelen ser bastante impactantes. Quienes han sido declarados clínicamente muertos y han regresado a la vida tras varios minutos en “el más allá” afirman haber vivido situaciones inusuales, despertando la curiosidad de científicos y personas interesadas en lo desconocido.
Tal es el caso de Tina Hines, una mujer estadounidense quien, tras sufrir un paro cardíaco, fue declarada clínicamente muerta durante aproximadamente 27 minutos y al regresar a la vida entregó un mensaje inquietante.
El extraño evento ocurrió en 2018. Según su testimonio, todo ocurrió un día cuando se disponía a hacer una caminata tranquila con su pareja, como de costumbre. De repente, se desplomó y quedó sin signos vitales.
Ante la angustiante escena, el esposo decidió llamar de inmediato a una ambulancia y empezar a ejecutar maniobras de reanimación. Durante el trayecto al hospital, los esfuerzos de los paramédicos para mantener con vida a Tina no rindieron frutos.
Estuvo cínicamente muerta
Los médicos señalaron que la mujer estuvo casi media hora sin signos vitales aparentes; sin embargo, tras varias maniobras y medicamentos logró volver a tener pulso. Posteriormente, fue intubada y estabilizada.
Al recuperar la conciencia, Tina hizo una petición peculiar: solicitó papel y lápiz para escribir lo que vio en lo que ella describe como “el más allá”. Debido a su debilidad, solo logró plasmar la frase “es real” entre garabatos.
Al intentar descifrar a qué se refería la mujer, su esposo comenzó a lanzar temas al azar, pero cuando habló del cielo, Tina reaccionó positivamente. En ese momento, quienes estaban en la habitación de hospital quedaron sorprendidos con el mensaje.
Días después, tras recuperarse por completo, la mujer que estuvo clínicamente muerta durante un largo periodo de tiempo entregó detalles de lo que vivió. Según su testimonio, mientras estuvo muerta sintió una paz indescriptible y estuvo en un lugar maravilloso.
“Los colores eran tan vibrantes. (...) Fue tan real”, detalló. Al mismo tiempo, explicó que vio una figura celestial que, para su concepto, era Jesucristo, quien tenía los brazos extendidos y estaba rodeado de colores intensos.
De acuerdo con su relato, tras haber estado clínicamente muerta, esta experiencia transformó por completo su modo de ver la vida, y a partir de entonces su miedo a morir desapareció, ya que ahora tiene la certeza de que hay algo más allá.