Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Influencer tuvo que acudir a emergencias por dormir con el aire acondicionado encendido: ¿qué le ocurrió?

La joven alertó a su comunidad sobre los riesgos de dormir con el aire acondicionado encendido.

Se enfermó por dormir con el aire acondicionado encendido. Foto: Shutterstock
Se enfermó por dormir con el aire acondicionado encendido. Foto: Shutterstock

La joven alertó a su comunidad sobre los riesgos de dormir con el aire acondicionado encendido.

Cuidar nuestra salud respiratoria es fundamental, sobre todo en estos tiempos en los que el clima presenta cambios tan drásticos. Entre las recomendaciones de los expertos están: usar tapabocas en lugares con aglomeraciones, lavarse frecuentemente las manos, usar gel antibacterial y usar ropa abrigada en climas fríos. 

Una recomendación poco común en climas cálidos, pero que podría resultar muy útil para evitar enfermedades es dormir con el aire acondicionado apagado o a una temperatura media, ya que esta herramienta puede ser muy dañina para los pulmones.

Como muestra de esto, en fechas recientes, se viralizó el caso de una influencer que sufrió una grave afección de salud por dormir con el aire acondicionado encendido. La mujer de 24 años alertó a su comunidad sobre los riesgos de este hábito. 

Se trata de Liana Foster, quien tuvo que acudir al servicio de urgencias tras presentar síntomas como fiebre, dolor en el cuerpo y dolor de garganta que le impedía comer, luego de pasar una noche con el aire acondicionado prendido. 

De acuerdo con el relato de Foster, todo ocurrió cuando estaba de vacaciones en Antalya, Turquía. Un par de días después de iniciar su viaje comenzó a sentirse aturdida y con un dolor de garganta muy intenso. 

“Estaba muy temblorosa. No podía comer ni beber, pensé que era Covid otra vez. Tenía fiebre alta y me dolía el cuerpo”, indicó en entrevista para el Daily Mail. Por lo que tuvieron que ir a un hospital de inmediato. 

Luego de varios chequeos, los especialistas concluyeron que la influencer padecía un caso muy grave de amigdalitis que tenía que ser tratado con inmediatez. “Dijeron que puede ser por el aire acondicionado”, explicó. 

Liana añadió que el hecho de respirar por la boca en la noche y dormir con el aire acondicionado encendido pudo haber empeorado su condición de salud. “Creo que duermo más por la boca. Me hizo enfermar”. 

La influencer hizo énfasis en que, según los médicos, muchos lugares no hacen el mantenimiento adecuado a estas herramientas, lo que puede favorecer la acumulación de microorganismos y moho, que luego son inhalados por las personas. 

“No podía tomar antibióticos por vía oral, así que tuve que recibir inyecciones durante tres días, dos veces al día. Tenía mucho dolor. Creo que si no hubiéramos dormido con el aire acondicionado encendido habría estado bien”, concluyó la mujer.

Artículos Relacionados