Pegante para huesos rotos: China desarrolla producto para reparar fracturas en menos tiempo
Un innovador producto chino podría revolucionar los tratamientos médicos: pegante para reparar huesos rotos más rápido.

Un innovador producto chino podría revolucionar los tratamientos médicos: pegante para reparar huesos rotos más rápido.
Los avances médicos y científicos son cada vez más impresionantes. Recientemente, un equipo de científicos Chinos desarrolló un innovador producto que promete ayudar a reparar los huesos rotos en poco tiempo, y sin necesidad de recurrir a tornillos, yesos o férulas.
Se trata de un pegante para solucionar fracturas llamado Bone-02, que repara huesos rotos en apenas dos a tres minutos tras una sola inyección. El producto está inspirado en la capacidad que tienen las ostras de adherirse firmemente a superficies húmedas.
De acuerdo con sus desarrolladores, este pegamento ha demostrado una excelente efectividad para reparar fracturas en más de 150 pacientes, mostrando gran resistencia, seguridad y menor riesgo de infección en comparación con otros métodos. Además, es biodegrade, lo que significa que el cuerpo lo absorbe conforme el hueso sana.
El producto que promete revolucionar la medicina fue esarrollado por un equipo liderado por el Dr. Lin Xianfeng, del hospital Sir Run Run Shaw, afiliado a la Universidad de Zhejiang, en la provincia de Zhejiang, China.
Un avance importante
Según los especialistas, la innovación del pegante para huesos radica en su capacidad de fijar fragmentos óseos incluso en ambientes sangrantes y húmedos, algo que es complejo para muchos adhesivos tradicionales debido a su composición.
Uno de los mayores beneficios que ofrece este producto para reparar fracturas es que evita una segunda intervención, pues sustituye la implantación de elementos adicionales que deben ser extraídos después de cumplir su función.
Los expertos explican que el Bone 02 se aplica de forma sencilla con una pequeña incisión en la zona afectada, reduciendo el riesgo de infección en un quirófano al exponer por menos tiempo el cuerpo. La recuperación de la fractura con este producto también sería más rápida.
En ensayos de laboratorio, el pegante para huesos rotos demostró una fuerza de adhesión superior a 400 libras, lo que indica una capacidad de tracción considerable. También se informó que tiene una resistencia a corte y una resistencia a compresión bastante buena.
Cabe destacar que aunque los resultados iniciales han sido positivos en términos de seguridad, eficacia y recuperación funcional, algunos expertos han expresado escepticismo, señalando que hasta ahora los detalles del estudio completo no han sido divulgados públicamente.
De confirmarse su eficacia y seguridad, el Bone-02 podría reducir drásticamente el tiempo quirúrgico, simplificar procedimientos ortopédicos y disminuir agresiones al paciente. También podría evitar la necesidad de implantes metálicos en muchas fracturas.