Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Por qué deberías comer aguacate todos los días?

Un nutricionista dio a conocer 4 increíbles beneficios que puedes obtener con el consumo de 1 aguacate todos los días; aquí te contamos de qué se trata.

Nutricionista revela increíbles beneficios de comer aguacate diariamente. Foto: Shutterstock
Nutricionista revela increíbles beneficios de comer aguacate diariamente. Foto: Shutterstock

Un nutricionista dio a conocer 4 increíbles beneficios que puedes obtener con el consumo de 1 aguacate todos los días; aquí te contamos de qué se trata.

Son muchos los alimentos que constantemente son recomendados por los expertos, pues han demostrado tener increíbles efectos positivos en el cuerpo humano, previniendo enfermedades o, incluso, potencializando el funcionamiento de algunos órganos; el aguacate es uno de ellos, aunque son muchas las personas que aún desconocen todo lo que puede aportar este fruto.

Es por esta razón que Alexandr Miroshnikov, un nutricionista ruso, ha revelado algunos de ellos para ‘Sputnik News’; el experto afirma que comer aguacate diariamente puede cambiarte la vida, y que no existe diferencia en el valor nutricional entre los aguacates verdes y los marrones, por lo que no tienes que preocuparte en decidir cuál debes consumir.

No obstante, también hace una recomendación que se debe tener en cuenta para no convertir los beneficios en posibles efectos adversos; se trata de no comer más de un aguacate al día, pues caer en el exceso solo puede provocarte algunos padecimientos como pancreatitis, colecistitis o enfermedades de la tiroides; además si consideras que es mucho, puedes reducir la ingesta a un cuarto de aguacate por día, asegurándote de jamás consumirlo con el estómago vacío.

Beneficios de 1 aguacate diario

Previene enfermedades oculares

Con un aguacate al día puedes evitar la aparición de enfermedades oculares, o retrasar su progresión en caso de que ya las tengas; las cataratas, un padecimiento común en personas mayores de 50 años, son una de ellas, y puedes prevenirlas con este alimento, gracias a que posee un elevado contenido de luteína, z-oxantin y carotenoides.

Ayuda a tratar y evitar enfermedades cardiovasculares

Gracias a los ácidos grasos Omega-3, Omega-6 y Omega 9, con los cuales está compuesto el aguacate, puedes proteger tu corazón de los diferentes radicales libres y el estrés, que pueden terminar provocando una enfermedad cardiovascular, tal como lo revela el experto para el canal de televisión Moskva 24. Además, el aguacate contiene “el 14% del valor diario de potasio, que está involucrado en la contracción muscular del corazón.

Algunos de sus componentes ayudan a cuidar la salud de tu corazón. Foto: Shutterstock
Algunos de sus componentes ayudan a cuidar la salud de tu corazón. Foto: Shutterstock

Facilita la absorción de vitaminas

Las grasas que posee el aguacate hacen que al cuerpo le sea más sencillo absorber las vitaminas de este y otros alimentos, como lo son las vitaminas A, D y K, las cuales fortalecen el sistema inmunológico y favorecen el bienestar del cabello y la piel.

Mejora la concentración

Además de todos estos beneficios que te mencionamos anteriormente, con los cuales ya debes estar más que convencido de consumir este alimento constantemente, hay uno más que a muchos puede interesar; se trata de la capacidad de mejorar tu concentración, gracias a que contiene vitamina B.