Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cuáles son los beneficios de la pereza? Expertos tienen la respuesta

Aunque la pereza puede llegar a ser un mal hábito e interferir en tus actividades diarias, también tiene algunos beneficios que debes conocer.

Expertos dan a conocer 3 increíbles beneficios de la pereza. Foto: Shutterstock
Expertos dan a conocer 3 increíbles beneficios de la pereza. Foto: Shutterstock

Aunque la pereza puede llegar a ser un mal hábito e interferir en tus actividades diarias, también tiene algunos beneficios que debes conocer.

Probablemente habrás pasado por una situación en la que sabes que debes hacer cualquier tipo de actividad productiva, como hacer un trabajo que debes presentar pronto, arreglar la casa o incluso comenzar a hacer algún deporte o actividad física para mantenerte en forma, pero prefieres quedarte descansando o quizás viendo televisión, teniendo en cuenta que no requiere mucho esfuerzo.

Esto tiene que ver con la pereza, un mal hábito que es considerado incluso un vicio, basada en la poca voluntad o ganas de llevar a cabo labores importantes, por desarrollar otras asociadas con el sedentarismo, pues producen más placer o comodidad, aunque se trate de una decisión equivocada; no obstante, aunque se vea como algo malo para la sociedad en general, lo que pocos saben es que también tiene una gran cantidad de beneficios, y hoy te contaremos cuáles son.

Aumenta la creatividad

Aunque los momentos de pereza son relacionados con “no tener nada que hacer”, esto no es del todo cierto, pues incluso cuando tu cuerpo deja de desarrollar cualquier actividad, tu mente sigue trabajando y es cuando pueden surgir las mejores ideas.

Y es que, la claridad mental que llegas a tener en estos espacios en los que te das un respiro es tan grande que tu creatividad será más evidente, podrás dar solución a problemas que te agobian, encontrar la forma de llevar a cabo proyectos que deseas o incluso analizar nuevos caminos para alcanzar diferentes metas, entre muchas otras cosas.

Se es más eficiente

Al dedicar un tiempo considerable a descansar, puedes estar mucho más calmado para llevar a cabo tus actividades después, y cuando finalmente vayas a ponerlas en práctica habrá menos probabilidades de que te equivoques; además, expertos han comprobado que, aunque suene extraño, las personas perezosas pueden ser más eficientes, debido a que saben distribuir muy bien su tiempo, para después poder dedicarse a “no hacer nada”.

Luego de la pereza se es mucho más eficiente. Foto: Shutterstock
Luego de la pereza se es mucho más eficiente. Foto: Shutterstock

Reduce el estrés

El estrés proviene de la gran carga que puede tener una persona a diario y el ritmo acelerado con el que llevan su vida, comparado con el poco tiempo que invierten para descansar; esto hace que su salud también se vea deteriorada o afectada.

Es por esta razón que aquellos que son considerados perezosos, quienes dedican un gran tiempo a descansar y pueden recargar energías para lo que deben hacer después, pocas veces deben lidiar con estos episodios de estrés y ansiedad y, de esta forma, reducen también las probabilidades de sufrir algunas enfermedades, como las cardiovasculares, el sobrepeso, la obesidad, los dolores musculares, entre otras cosas.