Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué las personas son más infieles durante el confinamiento?

Las peleas de las parejas en cuarentena han incrementado, y con ellas las infidelidades.

Actualización
En cuarentena los engaños en las parejas pueden incrementarse. Foto: Shutterstock
En cuarentena los engaños en las parejas pueden incrementarse. Foto: Shutterstock

Las peleas de las parejas en cuarentena han incrementado, y con ellas las infidelidades.

El periodo de confinamiento por la emergencia sanitaria en la que nos encontramos a raíz del coronavirus ha sido muy útil para algunas personas, ya que han aprovechado este tiempo que antes no tenían para realizar actividades que les gusta, desarrollar proyectos de vida o simplemente para descansar. 

Para las parejas este tiempo también ha sido contundente pues muchas de ellas lo han utilizado para fortalecer sus lazos y reavivar la llama de la relación, al tener que pasar mucho más tiempo juntos; sin embargo, en algunas otras relaciones los efectos han sido contrarios y han terminado convirtiéndose en un vínculo lleno de problemas, que termina desencadenando engaños.

Al respecto, una encuesta realizada por la aplicación Lasting en abril hizo algunas revelaciones sobre la relación de este periodo de aislamiento y la infidelidad, a partir del estudio de 1200 parejas casadas y comprometidas.

Los problemas maritales aumentan en cuarentena. Foto: Pixabay
Los problemas maritales aumentan en cuarentena. Foto: Pixabay

De estas parejas, solo el 18 % aseguró que no tenían inconvenientes y que estaban satisfechos con la comunicación en la relación. Además, también se pudo observar que los conflictos más frecuentes son por los encuentros pasionales, las decisiones de compra, y el tiempo que permanecen en el teléfono. 

“En la actual situación de confinamiento social, muchas parejas se enfrentan a una convivencia de tiempo completo, veinticuatro por siete, no solo duermen juntos, sino que desayunan, almuerzan, meriendan, cenan, trabajan, cocinan, van de compras, limpian y hasta hacen actividad juntos”, afirma la psicoanalista Agustina Fernández para Infobae.

Algunos optan por inscribirse a páginas para encontrar pareja. Foto: Shutterstock
Algunos optan por inscribirse a páginas para encontrar pareja. Foto: Shutterstock

Y son este tipo de situaciones las que terminan desencadenando un caso de infidelidad, pero ¿cómo es posible si todos se encuentran encerrados en sus casas? Si bien el confinamiento termina dificultando los encuentros con una pareja extramarital, son muchas las personas que lo hacen inscribiéndose en páginas para encontrar pareja, con el fin de vivir una experiencia diferente a la que pasan en sus matrimonios, así sea a la distancia.

De hecho, una de dichas plataformas registró un aumento del 18% en la actividad de los miembros masculinos, y un 12% en los miembros femeninos recientemente. El 74% de dichos hombres mencionó el aburrimiento como motivo de su engaño, y el 46% de las mujeres aseguró haberse puesto en contacto con una nueva persona por la debilidad de su relación, por lo que necesitaban “un nuevo estímulo”.