Por: Karen Benavides • Colombia.com

Remedios caseros: 3 trucos de las abuelas para malestares y enfermedades

Aunque no se puedan comprobar científicamente, los remedios de las abuelas han demostrado tener un gran poder; estos son 3 de los más populares.

3 remedios caseros de las abuelas que realmente funcionan. Foto: Shutterstock
3 remedios caseros de las abuelas que realmente funcionan. Foto: Shutterstock

Aunque no se puedan comprobar científicamente, los remedios de las abuelas han demostrado tener un gran poder; estos son 3 de los más populares.

La medicina tradicional sigue llevándose el primer puesto cuando se trata de curar dolencias, malestares o enfermedades, a pesar de que con el tiempo las alternativas también han ganado una gran fuerza; no obstante, hay algo que jamás pasará de moda ni quedará en el olvido, pues ha pasado de generación en generación como el más valioso conocimiento: los remedios de las abuelas.

Y es que, aunque estos trucos para solucionar de forma natural cualquier padecimiento no pueden llegar a ser comprobados científicamente, motivo por el cual algunos los consideran poco confiables, han demostrado ser efectivos en quienes creen en su poder, teniendo en cuenta que provienen de la sabiduría de personas muy importantes en nuestras vidas.

De hecho, es probable que su efectividad se base en la fe que algunos tienen a dichas soluciones naturales o sencillamente al amor que hay de fondo por la persona de quien provienen. En cualquier caso, puedes averiguarlo tú mismo, por ende, hoy queremos compartir contigo 3 de los trucos más populares de las abuelas.

Para las infecciones urinarias

Ten en cuenta que hay diferentes tipos de infecciones, por lo que siempre será necesario que acudas a un médico para que lo pueda determinar; no obstante, para disminuir los síntomas, las abuelas tienen un truco muy especial, se trata de tomar jugo de arándanos, pues este líquido crea un pH en el que difícilmente pueden sobrevivir algunas bacterias.

Para el mareo

Si eres de esas personas que sufren de mareo, especialmente cuando se trata de un viaje en el que hay mucho movimiento, esta es la solución perfecta. Se trata de un chupar un limón y listo; pero ¿a qué se debe su eficacia? Pues bien, la explicación está en que este cítrico posee dentro de sus componentes tanino, el cual es reconocido por ayudar a controlar las náuseas.

Las náuseas pueden curarse chupando un limón. Foto: Shutterstock
Las náuseas pueden curarse chupando un limón. Foto: Shutterstock

Para el hipo

Lo que popularmente conocemos como hipo, se trata de una contracción involuntaria del diafragma, y aunque no se trata de una enfermedad en sí, es una condición que resulta ser muy molesta. Para ello, son muchos los trucos que frecuentemente se comparten entre una persona y otra, como poner un trozo de algodón en la frente si se trata de los bebés, contener la respiración, un gran susto, o beber agua de cabeza.

Sin embargo, no son los únicos, pues hay un remedio especial que se ha realizado por años y que es uno de los más compartidos por las abuelas, se trata de comer un poco de azúcar, pero ¿por qué serviría esto? Al parecer, el dulce entra en contacto con los receptores de sabor y con los nervios que se encuentran en la lengua y en toda la boca en general, contribuyendo a que se detenga el espasmo por el cual se ha producido el hipo.