Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

No permitas que el “guayabo” arruine tus fiestas navideñas

Con estos truquitos aprenderás a evitar y combatir la resaca después de una noche de diversión.

Actualización
Olvídate del guayabo y disfruta de las fiestas. Foto: Pixabay
Olvídate del guayabo y disfruta de las fiestas. Foto: Pixabay

Con estos truquitos aprenderás a evitar y combatir la resaca después de una noche de diversión.

Ya casi se acercan las fiestas navideñas, y aunque este año no podremos celebrar como estamos acostumbrados a hacerlo, las reuniones familiares siguen estando entre los planes de muchos. El alcohol es un invitado recurrente en las fiestas, pero en muchas ocasiones el despertar puede ser una tortura si no  sabemos cómo manejarlo para evitar un terrible guayabo la mañana siguiente. 

Hoy te daremos algunos consejos para que te deshagas de esa terrible sensación que todos odiamos después de una noche de tragos.

1-Beber agua: 

Todos sabemos lo vital que este preciado líquido para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo; bueno, en este caso no es la excepción. Al beber alcohol nuestro cuerpo se deshidrata  así que  alternar las bebidas alcohólicas con un vaso de agua ayudará a que la resaca no sea tan grabe, pero en caso de se te olvide hacerlo,  hidrátate mucho al día siguiente, con agua o bebidas isotónicas.

2-Comer mientras tomas:

El dolor de estómago que viene con el guayabo se bebe a la irritación de la mucosa del estómago debido al alcohol que ingerimos. La solución a este problema está en comer mientras tomas, ya que esto ayuda a que tanto la digestión como la absorción del alcohol sean más lentas, lo que hará una gran diferencia la mañana siguiente. 

3-Comer huevo:

En caso de que hayas olvidado comer mientras bebías y tengas el estómago muy irritado, la mejor opción es comer huevo. Aunque tu cuerpo te pida a gritos comida grasosa, esta no es la mejor opción debido a que genera mayor irritación.
En cambio, los huevos al contener cisteína, un aminoácido que elimina las toxinas provocadas por el mal metabolismo del alcohol y que producen guayabo, tienen mayor efectividad.

4-Infusión de jengibre:

Este remedio de la abuela realmente puede funcionar, el jengibre además de los miles beneficios que tiene te ayudará a mantenerte hidratado y suavizará las náuseas de la resaca. 
 

5-Ibuprofeno:

Aunque tomar este tipo de medicamentos realmente no es muy aconsejable, el ibuprofeno o el paracetamol pueden servir cuando es una resaca grave y la cabeza te esté a punto de estallar.

6-Actívate:

Una de las mejores maneras de sacar el malestar de tu cuerpo es dejando la cama de lado, tomar un baño y salir a dar un paseo o a hacer ejercicio. Aunque con el malestar esto parezco imposible activar tu organismo  te ayudará a reducir el guayabo.

No dejes que el malestar te gane. Foto: Pixabay
No dejes que el malestar te gane. Foto: Pixabay

7-Toma con moderación:

Aunque parezca ser el tip más obvio, es el más efectivo. En muchas ocasiones hemos querido regresar a la noche anterior y evitar haber tomado de más, bueno esto es lo mejor que puedes hacer para evitar tener un mal despertar, conoce tus límites y evita sobrepasarlos.