Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo blanquear los dientes? 4 poderosos remedios caseros

Deja de preocuparte por las vergonzosas y desagradables manchas en tus dientes, hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar a eliminarlas.

4 increíbles trucos para blanquear tus dientes en casa. Foto: Shutterstock
4 increíbles trucos para blanquear tus dientes en casa. Foto: Shutterstock

Deja de preocuparte por las vergonzosas y desagradables manchas en tus dientes, hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar a eliminarlas.

El mal aliento no es el único problema a nivel oral que impide que lleves una vida normal, las manchas en los dientes también lo son, pues probablemente arruinarán esas ganas de soltar una increíble sonrisa en un momento de felicidad, o serán las causantes de que no vocalices bien al hablar, todo para evitar que se te vea demasiado la dentadura.

Lo bueno es que para cualquier problema existe una solución, y este no será la excepción; es por esto que hoy traemos para ti algunos trucos o remedios naturales que te ayudarán a blanquear nuevamente tus dientes, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa, pues están basados en materiales que es probable que tengas en tu hogar. Toma nota y no dudes en probarlos.

Cáscara de plátano

El elevado contenido de magnesio, potasio, manganeso, entre otras propiedades que posee el plátano, es lo que lo convierte en un excelente aliado cuando se trata de eliminar manchas en la dentadura. Para ello, lo único que debes hacer es pasar, en las mañanas y en las noches, la parte interior de una cáscara de plátano. Hazlo durante 2 minutos, justo después de haberte cepillado y usado hilo dental.

Fresa, sal y bicarbonato

La vitamina C presente en esta mezcla te ayudará a eliminar el sarro y, por ende, también las desagradables manchas oscuras. Machaca 2 o 3 fresas y mézclalas con una pizca de sal y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio; aplica este líquido con la ayuda de un cepillo de dientes, luego enjuaga y lava tu boca como de costumbre.

Aceite de coco

Para este truco solo necesitarás una cucharadita de aceite de coco que pondrás en tu boca esperando a que se derrita, luego, enjuágala durante 3 o 5 minutos para que termine de distribuirse por todos los dientes; al finalizar, retira los excesos y enjuaga tus dientes como normalmente lo haces. Este producto es perfecto para las manchas amarillentas y la placa bacteriana.

El aceite de coco puede ayudarte a combatir la placa bacteriana. Foto: Shutterstock
El aceite de coco puede ayudarte a combatir la placa bacteriana. Foto: Shutterstock

Bicarbonato, jengibre y menta

A la pasta de dientes que usas normalmente tendrás que agregarle nuevos ingredientes, como 2 o 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio, 3 gotas de aceite esencial de menta y ¼ cucharadita de jengibre en polvo. Lava tus dientes con esta mezcla y enjuaga muy bien al final. El consejo que debes tener en cuenta es que, para evitar el deterioro del esmalte de los dientes, lo recomendable es que uses este truco solo 2 veces por semana.