Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

6 increíbles remedios caseros para combatir las alergias

Solo necesitarás de algunos ingredientes naturales para combatir los molestos síntomas de las alergias.

Actualización
Remedios naturales para los síntomas de la rinitis. Foto: Pixabay
Remedios naturales para los síntomas de la rinitis. Foto: Pixabay

Solo necesitarás de algunos ingredientes naturales para combatir los molestos síntomas de las alergias.

Son muchas las personas que sufren a diario por la congestión, producto de un desagradable ataque de rinitis; y es que esto es algo muy común, que por lo general suele desplegarse luego del contacto con un agente externo, el cual desarrolla una alergia muy difícil de combatir.

Pero, no te preocupes, si haces parte de este grupo de personas ya no tendrás que lidiar más con estos inconvenientes en tu salud que te impiden llevar una vida normal; se trata de algunos remedios caseros que te ayudarán a hacer más llevaderas las alergias.

Agua salina

Mezcla una cuchara pequeña de sal con una pizca de bicarbonato y 2 tazas de agua destilada caliente; luego, ingresa un copito con dicho líquido a tu fosa nasal  y deja que fluya. Para poder desprender todos los residuos de moco, sopla suavemente tu nariz.

Prepara una mezcla de agua y sal. Foto: Shutterstock
Prepara una mezcla de agua y sal. Foto: Shutterstock

Jengibre

Este es un antihistamínico natural con propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias e inmunomoduladoras; ralla un jengibre y agrega una cucharada de este, con un trozo pequeño de canela y una taza de agua. Deja que hierva por 5 minutos y bébelo por lo menos dos veces al día.

Ajo

El ajo promueve la recuperación rápida de la rinitis, solo debes masticar 2 o 3 dientes de ajo diariamente para combatir todos los síntomas de la alergia.

Vinagre de manzana 

Coge 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánica y mézclala con un vaso de agua tibia, luego agrega una cuchara de miel y zumo de limón, y bebe la infusión 3 veces al día, hasta cuando sientas que estás mejor.

Debes beber esta infusión 3 veces al día. Foto: Pixabay
Debes beber esta infusión 3 veces al día. Foto: Pixabay

Ortiga

La ortiga también es un antihistamínico y antiinflamatorio, por lo que es usada en diversos tratamientos de medicina alternativa; te puede ayudar a descongestionarte, controlar la tos y eliminar los estornudos y la picazón.

Solo mezcla 1 cucharada de hojas secas con una taza de agua caliente. Deja que repose por 5 minutos; posteriormente, debes pasar la infusión por un colador y añadir un poco de miel. Debes beberlo por lo menos dos o tres veces al día.

Cúrcuma

Prepara una mezcla con 6 cucharadas de cúrcuma y un poco de miel, luego guárdalo en un recipiente hermético para que no se dañe; toma esta infusión y bebe una cuchara pequeña por lo menos 2 veces al día. Además, puedes beber un vaso de leche tibia de cúrcuma diariamente para mantener fortalecido tu sistema inmune.