Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Remedios caseros para eliminar los callos de los pies

Si estás cansado de la apariencia de tus pies por los callos, esta es la solución.

Tratamiento para los callos de los pies. Foto: Shutterstock
Tratamiento para los callos de los pies. Foto: Shutterstock

Si estás cansado de la apariencia de tus pies por los callos, esta es la solución.

Los callos son un gran problema para muchas personas pues, por más que llevan a cabo todo tipo de tratamientos para eliminarlos, sus pies siguen teniendo esa apariencia desagradable.

Por lo general, su aparición se debe al continuo roce de las medias o a la presión de los zapatos; de hecho, las mujeres por el frecuente uso de tacones son quienes más sufren por ello.

Y es que, aunque en un principio no generan ningún tipo de molestia, luego se convierten en algo muy doloroso que impide llevar a cabo una actividad tan normal como caminar. Por esta razón, te traemos algunos remedios naturales que pueden ayudarte.

Foto: Shutterstock

Limón y ajo

Esta mezcla te ayudará a deshacerte de todas las células muertas acumuladas en el callo y luego a ablandar su dureza; para ello, solo debes mezclar una cucharadita de manzanilla seca con un diente de ajo machacado y zumo de limón, y aplicarlo sobre la zona afectada. Déjalo 20 minutos y retíralo con agua tibia.

Bicarbonato de sodio

Disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia y mantén tus pies en remojo durante 30 minutos para que el callo se debilite.

Foto: Shutterstock

Cebolla, limón y sal

Si lo que quieres es acbar por completo las bacterias y las células muertas, este tratamiento de cebolla, limón y sal es para ti; solo debes cortar una rodaja de cebolla y agregarle unas gotas de zumo de limón y sal. Posteriormente, ponlo sobre el callo y cúbrelo con una venda para que actúe toda la noche.

Si bien es cierto que estos remedios pueden ayudarte en gran medida, es importante que compruebes si este problema se debe al tipo de calzado que utilizas, pues este puede ser muy ajustado, demasiado puntudo o de una textura muy dura, lo cual puede producirte algunas lesiones.

Lo recomendable es que uses uno que te permita mantener tus pies aireados, que sean cómodos, sobre todo si los vas a usar en un muy agitado, y usa siempre medias. Por otro lado, que estén limpios y secos también será fundamental.