Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Rutina de 4 ejercicios para ganar masa muscular y perder grasa

¿Ganar masa muscular o perder grasa? Por qué elegir uno de los dos si puedes lograrlos ambos con una sola rutina. Te enseñamos 4 ejercicios que te encantarán.

4 increíbles ejercicios para ganar masa muscular y perder grasa. Foto: Shutterstock
4 increíbles ejercicios para ganar masa muscular y perder grasa. Foto: Shutterstock

¿Ganar masa muscular o perder grasa? Por qué elegir uno de los dos si puedes lograrlos ambos con una sola rutina. Te enseñamos 4 ejercicios que te encantarán.

La actividad física se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas, no solo porque es la forma perfecta de conseguir la apariencia que siempre se ha deseado, sino porque es lo más recomendado por los expertos para tener una vida sana y no sufrir más delante de cualquier tipo de enfermedad.

No obstante, está claro que si bien puedes hacer cualquier tipo de ejercicio con el cual te sientas cómodo, no todos son recomendables para cualquier persona; por ende, lo ideal es que tengas en cuenta el objetivo que quieres lograr, tu contextura, edad, condición física, estado de salud, entre muchas otras cosas.

De hecho, existen 2 metas que son las más comunes al elegir una rutina de ejercicio: ganar masa muscular y perder grasa. Y es que aunque parezcan completamente contradictorias, lo cierto es que se complementan muy bien, pues la figura que quieres la consigues haciendo que tus músculos sean más grandes, pero eliminando todo aquello que nos sobra, los famosos “gordos”. Es por esto, que hoy queremos compartir contigo una rutina de 4 ejercicios para que trabajes estos 2 objetivos a la par.

Rutina de 4 ejercicios

Desplante con saltos + patada

Para este ejercicio deberás hacer la famosa tijera, en la cual realizas un movimiento similar al de una sentadilla pero con una pierna adelante y la otra atrás; luego darás un salto para cambiar las piernas. Esto lo repetirás 3 veces y luego darás una patada al frente con tu pie derecho, después harás nuevamente 3 saltos y esta vez la patada será con la pierna izquierda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Fem Barré (@fem.barre)

Plancha lateral con movimiento de cadera

Ubícate de medio lado, apoyándote sobre el codo izquierdo y la parte lateral de tu pie izquierdo, mientras mantienes tu cuerpo rígido y levantado. Debes comenzar a bajar suavemente la cadera, sin que llegue a tocar el piso; luego tendrás que hacer lo mismo, pero con tu lado derecho. Debes hacer mínimo 15 segundos en por cada lado.

Escaladores

Mirando hacia abajo, apóyate en las palmas de tus manos y las puntas de los pies, manteniendo el cuerpo completamente recto, como si de una mesa se tratara. Procede a acercar la rodilla izquierda al codo izquierdo y regresa, luego la rodilla derecha al codo derecho y regresa; hazlo lo más rápido que puedas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @cenargfit

Carrera en el lugar + ½ Burpee

Debes hacer una carrera sin moverte del lugar en el que te encuentras, levantando una a una las rodillas lo más rápido que puedas durante 3 segundos, luego agáchate, apoya las palmas de las manos en el suelo y lleva los pies hacia atrás al mismo tiempo, hasta quedar en forma de plancha. Posteriormente simula un salto sin separar las manos del piso para que los pies regresen cerca de tus brazos y ponte de pie; repite.

Recomendaciones

  • No olvides calentar antes de realizar esa rutina de ejercicios.
  • Cada ejercicio debes hacerlo por 30 o 45 segundos.
  • Entre ejercicios debes descansar por lo menos 15 segundos.
  • Lo ideal es que hagas entre 3 y 4 series; es decir, 3 o 4 veces la misma rutina.
  • Entre rutinas también necesitarás un descanso, debe ser de entre 1 y 2 minutos.