Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Ejercicios para glúteos: 4 ejercicios para tonificar tras la pérdida de peso

Si has logrado bajar un poco de peso recientemente pero notas que tus glúteos no tienen la apariencia firme que deseas, te dejamos 4 increíbles ejercicios de tonificación.

Actualización
Ejercicios para tonificar los glúteos luego de haber adelgazado. Foto: Shutterstock
Ejercicios para tonificar los glúteos luego de haber adelgazado. Foto: Shutterstock

Si has logrado bajar un poco de peso recientemente pero notas que tus glúteos no tienen la apariencia firme que deseas, te dejamos 4 increíbles ejercicios de tonificación.

Con la implementación de la medida de aislamiento preventivo obligatorio estipulada por los gobiernos con el fin de proteger la salud de la ciudadanía ante la llegada del coronavirus, fueron muchas las personas que decidieron cambiar algunos hábitos en su vida, aprovechando que se encontraban mucho más tiempo en casa; además, esta fue también una forma de hacer más llevadero el encierro.

Algunos optaron por cocinar, planear un nuevo proyecto, desarrollar una nueva habilidad, meditar, escribir, leer un nuevo libro, pintar, o hacer ejercicio; esta última fue una de las preferidas por muchas personas, pues era el momento ideal para lograr los resultados que tanto habían deseado en su cuerpo o tener una vida saludable como desde hace tanto tiempo no la tenían.

No obstante, ahora que la cuarentena ha finalizado algunos de ellos quieren seguir manteniendo la actividad física dentro de su rutina diaria, y ahora que han conseguido o se han acercado a su peso ideal, necesitan dar firmeza a algunas zonas de su cuerpo, como los glúteos. Si has entrado a esta nota, lo más probable es que seas uno de ellos, por ende, hoy te enseñaremos 4 ejercicios con los que puedes cumplir tu objetivo de conseguir firmeza. ¡Toma nota!

Sentadillas cortas con saltos

Para realizar este primer ejercicio debes pararte con las piernas ligeramente separadas, y flexionar un poco tus rodillas manteniendo la postura erguida, como si te fueras a sentar. La diferencia con una sentadilla normal es que al subir de la flexión vas a saltar lo más alto que puedas, y al caer volverás a la posición de flexión. Realiza 15 repeticiones.

Escaleras

Como su nombre lo indica, no necesitarás nada más que una escalera, puede ser la del lugar donde vives. Sube y baja la escalera, asegurándote de flexionar bien las rodillas en cada paso y contraer los músculos de los glúteos lo que más puedas, de esta forma lograrás que comiencen a fortalecerse. Sube y baja mínimo 3 veces.

Tijeras hacia atrás

Ubica las rodillas y las palmas de tus manos en el suelo, como si fueras un perro o cualquier otro animal de 4 patas. Ahora, deberás estirar una de tus piernas hacia atrás como si estuvieras lanzando una patada, y luego regresa a la posición inicial; lo ideal es que hagas 10 repeticiones con cada pierna.

Aprieta muy bien los músculos de los glúteos cuando hagas las tijeras hacia atrás. Foto: Shutterstock
Aprieta muy bien los músculos de los glúteos cuando hagas las tijeras hacia atrás. Foto: Shutterstock

Elevación de pelvis

Recuéstate en el suelo mirando hacia arriba, con las rodillas flexionadas y la planta de tus pies perfectamente apoyada en el piso. Posteriormente, debes elevar una pierna con la planta viendo hacia el techo, mientras subes también la zona de la pelvis. Haz 15 repeticiones apretando los glúteos y las piernas.

Esta serie de ejercicios debes realizarla por lo menos 3 o 4 veces para tener un entrenamiento óptimo y conseguir los resultados que deseas en tu cuerpo. No olvides acompañar el ejercicio de una alimentación balanceada, buenos hábitos de vida, un tiempo óptimo de descanso, y una muy buena hidratación.