Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Infidelidad: Señales de que tu pareja está frecuentando a otra persona

Si identificas 3 o más de estas señales, probablemente tu pareja te esté siendo infiel.

Señales del infiel. Foto: Freepik
Señales del infiel. Foto: Freepik

Si identificas 3 o más de estas señales, probablemente tu pareja te esté siendo infiel.

La infidelidad en una pareja, es la ruptura de acuerdos preestablecidos que se da en una relación, es un abuso o mal uso de la confianza que se ha depositado en el otro, generando sentimientos de traición, confusión, inseguridad y baja autoestima.

En la mayoría de los casos, una infidelidad puede terminar con una relación por completo; sin embargo, hay algunas personas que son capaces de perdonar y sanar las heridas del pasado con ayuda de un terapeuta. Hay que tener en cuenta que cualquiera que sea la decisión que se tome, debe estar orientada en el bienestar individual.

Las definiciones de lo que se puede considerar o no infidelidad en una pareja son muy subjetivas, para muchos basta con un simple mensaje de texto, mientras que para otros este tipo de cosas pasan a un segundo plano y consideran un acto de infidelidad solo cuando existe algún tipo de contacto físico de índole sexual.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, en la actualidad existen 3 tipos de infidelidad: por contacto; en el que se incluyen los besos, caricias y relaciones sexuales, emocional; en la cual la pareja manifiesta tener sentimientos amorosos hacia otra persona y la digital; que incluye acciones como el sexting.

Este mismo portal explica que existen algunas señales que aunque no nos pueden dar una respuesta 100% confiable de si nuestra pareja nos está siendo infiel, son claves para seguir las pistas y llegar a una conclusión sensata. A continuación te compartimos 5 señales que te pueden ayudar a identificar una infidelidad.

1. Tu pareja está más pendiente del celular 

Aunque esto puede indicar un serio problema de adicción, que una persona comience a controlar y revisar constantemente mensajes y llamadas, borre registros y evite a toda costa que veas su actividad en el móvil de forma repentina, es una clara señal de que esconde algo y posiblemente sea una infidelidad.

2. Señales en la ropa

Este tipo de señales en ocasiones se convierten en la mejor evidencia para confrontar una infidelidad. Si tienes sospechas de que tu pareja está frecuentando a otra persona, puedes prestar más atención a detalles como un nuevo aroma en sus prendas de vestir, marcas de maquillaje, cabellos, notas, etc.

3. Tiene reuniones fuera del horario laboral

Si bien, puede que esto ocurra verdaderamente un par de veces cada tanto, cuando surgen reuniones repentinas muy frecuentemente, es una clara señal de que algo está ocultando esa persona y probablemente esté ocupando ese tiempo para verse con alguien más.

4. Empieza a cambiar cosas de su aspecto 

Cuando una persona empieza a arreglarse más de lo normal sin alguna razón aparente, este hecho podría estar ligado a que está intentando impresionar a alguien más. Posiblemente desee tener una apariencia más atractiva para llamar la atención de otra persona y no precisamente en el ámbito laboral.

5. Tiene gastos que no puede explicar

Es normal que aveces surjan gastos imprevistos; sin embargo, cuando ocurre de forma recurrente y tu pareja no puede explicar en qué se fue ese dinero, puede ser una señal de que algo oculta. Algunos patrones en los estados de cuenta pueden ser una clara señal de que tu pareja está teniendo un episodio de infidelidad.