Sinusitis extraña provocó tragedia: mujer embarazada perdió a su bebé y un ojo

Una rara sinusitis acabó con el embarazo de una mujer y además le arrebató un ojo en un dramático caso que impacta a la comunidad médica.

Por: Alexandra Méndez • Colombia.com
Sinusitis extraña provocó tragedia: mujer embarazada perdió a su bebé y un ojo. Foto: Shutterstock
Sinusitis extraña provocó tragedia: mujer embarazada perdió a su bebé y un ojo. Foto: Shutterstock

Una rara sinusitis acabó con el embarazo de una mujer y además le arrebató un ojo en un dramático caso que impacta a la comunidad médica.

La extraña y agresiva evolución de una sinusitis puso en jaque la vida de una mujer embarazada, quien lamentablemente perdió a su bebé y uno de sus ojos como consecuencia de esta infección. Se trata de Happiness Temishe, una mujer de 37 años residente en Chatham, Kent, Reino Unido, quien comenzó a presentar molestias en su nariz como picazón y congestión en los primeros meses de su embarazo.

Inicialmente, atribuyó los síntomas a un resfriado común o a una reacción alérgica; sin embargo, con el paso del tiempo empeoraron. Un día, amaneció con un intenso dolor en su ojo derecho, por lo que junto a su esposo decidió ir al hospital en la tarde. 

En la revisión inicial, los médicos identificaron que Temishe tenía muy altos los niveles de azúcar, valores que asociaron al inicio de una diabetes gestacional; sin embargo, las causas de su dolor ocular continuaban siendo un misterio.

Luego de otras pruebas, los especialistas determinaron que la mujer en estado de embarazo tenía una infección de los senos nasales, probablemente agravada por las hormonas del embarazo. 

Tras este diagnóstico, Happiness fue enviada a casa con medicamentos, pero al cabo de una semana su situación en vez de mejorar empeoró. “No podía abrir completamente los ojos por mi cuenta”, dijo en entrevista con un medio local.

La madre señaló que estaba muy preocupada, por lo que decidió nuevamente acudir al médico. Al llegar a urgencias, su dolor se había intensificado. En ese momento, los médicos le indicaron que tenían que coser su ojo para mantenerlo en su lugar, ya que había una gran presión ejerciendo fuerza hacia afuera. 

“El dolor era peor que el del parto. Pensé que me iba a partir la cabeza”, afirmó inicialmente. “Estuve despierta toda la noche con dolor y llorando”, añadió.

Por desgracia, aunque fue sometida a una cirugía, la infección había avanzado tanto que afectó por completo su ojo y perdió la visión. Meses más tarde sufrió un sangrado abundante que terminó con la pérdida de su bebé. 

“Fuimos al hospital, me hicieron una tomografía, me retiraron y le dijeron a mi esposo que ya no había latidos, nuestro hijo había fallecido. Estaba tan deprimida que comencé a llorar”, relató. 

Según su relato, los médicos le indicaron que la pérdida se produjo debido a que la infección de la sinusitis afectó al bebé. Happiness ha decidido compartir su historia para generar conciencia sobre la importancia de cuidarse de las infecciones durante el embarazo. 

Este caso ha causado conmoción en la comunidad médica y evidencia cómo una enfermedad aparentemente común e inofensiva como la sinusitis puede transformarse en una amenaza grave cuando no se detecta y trata a tiempo.