Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Té en ayunas?: 5 increíbles beneficios de este hábito saludable

Son muchas personas las que acostumbran a beber un té diariamente, pero ¿sabías que es mucho mejor cuando lo haces en ayunas? Aquí te decimos por qué.

5 cosas que pasan en tu cuerpo si bebes siempre té en ayunas. Foto: Pixabay
5 cosas que pasan en tu cuerpo si bebes siempre té en ayunas. Foto: Pixabay

Son muchas personas las que acostumbran a beber un té diariamente, pero ¿sabías que es mucho mejor cuando lo haces en ayunas? Aquí te decimos por qué.

Una actividad común en la rutina diaria de muchas personas es beber una taza de algo caliente, como café o té, bien sea luego del almuerzo, después del desayuno, antes de acostarse,  o en cualquier momento del día; y es que, aunque estas dos bebidas tienen una gran cantidad de beneficios para el organismo, algunos optan por el té por cuestiones de salud.

Ahora bien, son muchos los estudios que han demostrado las innumerables ventajas de tomar esta bebida milenaria, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que es mucho mejor hacerlo en ayunas? Parece no haber ninguna diferencia en el momento del día en el que se ingiera, pero lo cierto es que sí puedes obtener muchas bondades si lo haces antes de consumir cualquier tipo de alimento, justo cuando te levantes. Te mostramos 5 cosas que puede hacer por ti el té en ayunas.

Ayuda a adelgazar

Pasado algún tiempo bebiendo té en ayunas verás que perderás peso, pues es la bebida ideal para combatir la obesidad que se produce por las malas dietas o el síndrome metabólico. Además, estudios de la American Dietetic Association han comprobado que este hábito acelera la quema de grasa corporal al activar más rápidamente el metabolismo; no obstante, los resultados son mejores si lo acompañas con ejercicio.

Crea un efecto relajante

La cafeína del té se absorbe incluso mucho más lento que la del mismo café, por lo cual puedes obtener una estimulación a largo plazo que te alcanzará para todo el día; además, esto combinado con el aminoácido L-teanina que también está presente en dicha bebida, te ayudará a mejorar tu concentración y a crear un efecto relajante en el cuerpo.

Reduce el riesgo de contraer enfermedades

Los polifenoles presentes en el té ayudan a proteger las células para que no sufran daños en el ADN, por ende, se reduce el riesgo a padecer cáncer; además, sus flavonoides también contribuyen a la prevención de los problemas del corazón y al mejoramiento del funcionamiento cardiovascular. La razón por la que es mejor hacerlo antes de las comidas, es porque se pueden absorber mejor sus nutrientes.

El té puede prevenir enfermedades como el cáncer o los problemas del corazón. Foto: Pixabay
El té puede prevenir enfermedades como el cáncer o los problemas del corazón. Foto: Pixabay

Reduce las alergias

Tomando té en las mañanas, antes de cualquier comida, tu cuerpo puede aprovechar de mejor manera la catequina EGCG que está presente en este líquido, especialmente en el té verde; con esto puedes crear una inmunidad contra algunos alérgenos, como los pelos de los animales o el polvo.

Disminuye el estrés

Para comenzar el día con el pie derecho, puedes beber una taza de té, ya que este te ayuda a disminuir la hormona del estrés; no obstante, es recomendable que lo tomes varias veces al día para mejores resultados, eso sí, antes de cualquier comida para que no interfiera con la absorción de hierro.