Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Seis beneficios de beber agua de linaza regularmente

Atrévete a tomar agua de linaza frecuentemente y déjate sorprender por los increíbles resultados.

Conoce todo lo que la linaza puede hacer por ti. Foto: Pixabay
Conoce todo lo que la linaza puede hacer por ti. Foto: Pixabay

Atrévete a tomar agua de linaza frecuentemente y déjate sorprender por los increíbles resultados.

Las semillas de linaza han sido consideradas como milagrosas desde hace mucho tiempo debido a sus maravillosas propiedades curativas, no obstante, no es lo único que puede hacer por ti, pues puede llegar a ser muy beneficiosa para perder peso, para mejorar la digestión y para contribuir al bienestar de tu piel. Estas son algunas de las razones por las que debes incluirla a tu dieta.

Bienestar de la piel

Si quieres tener una piel suave y sin ningún tipo de imperfección, debes beber con regularidad el agua de esta semilla durante algunas semanas; de hecho, también puede llegar a mejorar algunos problemas cutáneos.

Es afrodisiaco

Esta semilla es un poderoso afrodisiaco natural que puede evitar la impotencia en los hombres y la frigidez de la mujer en la intimidad, pues estos problemas son producidos por el bloqueo de la circulación en las arterias. 

Incluye las semillas de linaza dentro de tu dieta. Foto: Pixabay

Es laxante

La linaza puede funcionar como tratamiento contra el estreñimiento y para regenerar la flora intestinal; de hecho, con 50 gramos diarios, la fibra insoluble que contiene esta semilla aumenta la masa fecal, reduciendo el tiempo de tránsito por el intestino.

Ayuda a perder peso

Tiene funciones para no absorber la grasa saturada en el intestino, además, tiene un gran contenido de fibra dietética que da una sensación de saciedad, la cual hará que no sufras de apetito constante y consumas menos alimentos.

Es una forma saludable de adelgazar. Foto: Pixabay

Es anticancerígeno 

Este es un beneficio que aún no ha logrado comprobarse, pero se han realizado diversos estudios sobre las sustancias que contiene la linaza que podrían llegar a identificarse como anticancerígenos, bloqueando el desarrollo de tumores malignos.

Controla el colesterol y la diabetes

La linaza impide que se acumulen grasas en el intestino, además contiene ácido alfa linoleico que es ideal para controlar la diabetes; esto no significa que dejarás de tener la enfermedad, solo te ayudará a controlarla un poco.