Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Esto es lo que debes hacer para decirle adiós al mal aliento y blanquear tus dientes naturalmente

Existen muchos hábitos diarios y otros factores que pueden impedir el tener una sonrisa ideal. Te contamos algunos trucos que pueden ayudar.

Trucos para blanquear los dientes y eliminar el mal aliento. Foto: Freepik
Trucos para blanquear los dientes y eliminar el mal aliento. Foto: Freepik

Existen muchos hábitos diarios y otros factores que pueden impedir el tener una sonrisa ideal. Te contamos algunos trucos que pueden ayudar.

Para tener una sonrisa perfecta es indispensable mantener una adecuada higiene oral con una buena técnica de cepillado, complementada con visitas constantes al dentista para evitar caries y/o manchas en los dientes.

Para muchos, tener dientes completamente estéticos, blancos y alineados y un aliento fresco en todo momento es imprescindible; sin embargo, existen muchos hábitos diarios y otros factores que pueden impedir el tener una sonrisa ideal.

De acuerdo con el portal especializado en salud Medicine Plus, el mal aliento, también conocido como halitosis, puede aparecer por diferentes factores; entre estos, un mal cepillado o falta de uso de hilo dental, deshidratación, infecciones, algunos alimentos, abscesos, el alcoholismo, caries, el tabaquismo y el consumo excesivo de café.

Para evitarlo, si la causa es por factores como la alimentación o la falta de higiene se pueden cambiar algunos hábitos; sin embargo, también existen algunos trucos y remedios caseros que puedes poner en práctica para tener un aliento fresco en todo momento, te los contamos a continuación:

  • Cepillarse con bicarbonato de sodio: este compuesto posee propiedades antimicrobianas que ayudan a neutralizar el mal olor y combatir posibles infecciones.
  • Masticar perejil: esta es una de las hierbas aromáticas que mayor clorofila posee, sustancia que actúa eficazmente contra el mal aliento.
  • Enjuagar la boca con vinagre de manzana: por su alto contenido de ácido acético, es muy eficaz para quitar el mal aliento, pues nivela el pH bucal y evita la proliferación de bacterias.

Por otra parte, para conseguir una sonrisa blanca debes evitar el consumo de bebidas negras como el café, el té y la Coca-Cola, también debes dejar el consumo de tabaco, pues son factores que a la larga manchan los dientes dejando un aspecto poco estético. Si tienes manchas superficiales puedes acudir a los siguientes remedios caseros para blanquearlos:

  • Cepillarse con carbón activado: esta sustancia posee propiedades que ayudan a eliminar las manchas superficiales de forma natural. Ten en cuenta que no lo puedes usar muy seguido porque puede ser perjudicial para la salud de tus dientes.
  • Utiliza peróxido de hidrógeno: El peróxido de hidrógeno es un agente blanqueador natural que también elimina las bacterias en la boca.
  • Enjuagarse la boca con aceite de coco: esta es una técnica milenaria muy usada por los indígenas para mejorar la higiene bucal y eliminar las guija d del cuerpo. Por su alto contenido en ácido láurico ayuda a eliminar las bacterias que producen manchas y caries.

Recuerda que si tienes manchas muy profundas, deberás acudir a un especialista para que realice un blanqueamiento dental profesión con productos y químicos especializados para no dañar la barrera protectora de los dientes y generar sensibilidad.