Por: Santiago Garay • Colombia.com

Tres recomendaciones para calmar un fuerte dolor de dientes sin salir de casa

El dolor de dientes se pueden presentar por varios motivos, por lo cual es recomendable estar preparados para calmarlo.

Tres consejos para calmar el dolor de dientes. Foto: Freepik
Tres consejos para calmar el dolor de dientes. Foto: Freepik

El dolor de dientes se pueden presentar por varios motivos, por lo cual es recomendable estar preparados para calmarlo.

Según explica Mayo Clinic el principal motivo del dolor de muela son las caries, las cuales son bacterias que desgastan los dientes, las cuales se propagan por medio de la azúcar y los almidones de los alimentos que comen, produciendo una placa que se adiere a las piezas dentales.

Los ácidos producidos por las bacterias, son los encargados de perforar el esmalte de los dientes, creando lo que conocemos como caries, las cuales se pueden reconocer cuando comes algo dulce, muy frío o muy caliente, además de la parte estética, las caries tienen un aspecto iniciar de manchas marrones o blancas en los dientes.

Pero el portal web también indica que existen otros factores por el cual puedan presentar dolor:

  • La acumulación de comida y restos entre los dientes, en especial, si los dientes están separados
  • Inflamación o infección de la raíz de un diente o de las encías
  • Traumatismo en un diente, como una lesión o incluso por rechinar los dientes
  • Fractura súbita de un diente o de la raíz de un diente
  • Una rajadura del diente que se produce a lo largo del tiempo
  • Dientes que están saliendo a través de la encía, como en el caso de la dentición o las muelas del juicio que no tienen espacio suficiente para salir o para desarrollarse normalmente (muelas del juicio retenidas)
  • Una infección de los senos paranasales que puede sentirse como dolor dental

Existen muchos métodos que prometen calmar el dolor, pero son pocos los efectivos o los que son recomendados por especialistas, por lo cual según los sitios medios dan a conocer 3 consejos que debes seguir para calmar un dolor de muela en casa, además de resaltar lo importante que es asistir al odontólogo en caso de cualquier molestia.

Tres recomendaciones para calmar un dolor de dientes desde casa:

Enjuague con agua tibia

Los especialistas recomiendan que en caso de tener un dolor de muela, deben calentar un poco de agua, agregarle sal y cuando esté tibia hacer enjuagues, este líquido es un desinfectante natural que puede aflojar los restos de comidas y los desechos que puedan estar creando incomodidad en los dientes.

Compresas frías

Cuando las personas pasan por un dolor de dientes, lo más recomendable es que las personas utilicen compresas frías, la sensación del frío sobre el área afectada logra que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que puede calmar la incomodidad.

Gel de aloe vera

Según el estudio ‘Aloe vera: Nature’s soothing healer to periodontal disease’ habla de los beneficios del gel de aloe vera en la salud oral, por lo que recomienda beber un poco del gel y aplicar en la zona afectada de la boca, realizando masajes por varios segundos.