Por: Karen Benavides • Colombia.com

Uno de los hombres más tatuados del mundo busca a alguien que le ampute la pierna

Matthew Whelan es el hombre más tatuado de Gran Bretaña, y ha dado de qué hablar al manifestar que quiere amputarse la pierna; ¿cuáles son sus razones?

Uno de los hombres más tatuados del mundo quiere que le amputen la pierna: ¿por qué?. Foto: Shutterstock
Uno de los hombres más tatuados del mundo quiere que le amputen la pierna: ¿por qué?. Foto: Shutterstock

Matthew Whelan es el hombre más tatuado de Gran Bretaña, y ha dado de qué hablar al manifestar que quiere amputarse la pierna; ¿cuáles son sus razones?

Matthew Whelan, conocido en sus redes sociales como B-Art, ha ganado gran popularidad al mostrar a sus seguidores lo que ha sido su proceso de transformación estética, hasta llegar a convertirse en el hombre más tatuado de Gran Bretaña y en uno de los más tatuados del mundo entero.

Y es que, con 43 años de edad, este hombre residente de Birmingham, tiene casi todo su cuerpo cubierto con tinta, incluidos sus glóbulos oculares; no obstante, recientemente ha logrado captar aún más la atención de los internautas al dar a conocer su intención de amputarse una de sus piernas, para lo cual busca a un médico que se atreva a ello.

Precisamente, hasta el momento varios profesionales han rechazado su petición, por ende, ha manifestado su descontento, asegurando que cada persona debería poder hacer con su cuerpo lo que desee, según lo da a conocer el medio ‘Mirror’; "las modificaciones corporales, ya sean piercings, tatuajes, escarificaciones, amputaciones/extirpaciones, se realizan por diferentes motivos y para diferentes personas”, dijo.

Y aunque insiste en que sus razones también tienen que ver con problemas en su salud, son muchas las personas que aseguran que es un tema netamente estético, por algunos de los comentarios que hace este hombre en sus cuentas; por ejemplo, ha compartido videos de amputaciones en sus redes sociales, indicando que es “absolutamente fascinante”.

Vale la pena mencionar que hace algún tiempo le fue retirado uno de los dedos de su pie, aparentemente por problemas de salud, sin embargo, ahora quiere ir por más; “pienso en cambiar mi cuerpo porque no está bien como lo quiero, o una situación en mi vida ha cambiado”, son sus palabras en una publicación en su cuenta de Instagram.

Por su parte, argumenta que dentro de las razones médicas que también lo llevan a tomar esta decisión es que podría ayudarlo con su problema de salud, pues al parecer le habrían dicho que tiene síntomas de ciática; además cuenta que su pierna ya muestra algunas complicaciones y debilidad, por lo que lo más fácil para él es quitarla, antes de que se presente cualquier enfermedad.

Whelan es consciente de que pocos doctores se atreverían a hacer un trabajo como ese si o hay una razón de gran peso, pero asegura que, si un procedimiento de este tipo puede mejorar el bienestar mental de una persona, deberían realizarlo sin poner tanto problema para ello.

Entretanto, los usuarios han dado a conocer su punto de vista sobre estas cirugías y sobre la mentalidad de este hombre; “no creo que haya un cirujano en esta tierra que ampute sin una buena razón médica”, “¿Te sientes incómodo contigo mismo? ¿La modificación corporal debería mejorar tu autoestima y tu vida, sin limitar o reducir la movilidad? Espero que estés bien”.