Por: Paula Castro • Colombia.com

Zanahoria: Propiedades y beneficios de esta verdura que previene tres enfermedades

El poder único de la zanahoria, una verdura llena de propiedades y beneficios que no sólo deleita el paladar, sino que también protege la salud.

Zanahoria. Foto: Pexels
Zanahoria. Foto: Pexels

El poder único de la zanahoria, una verdura llena de propiedades y beneficios que no sólo deleita el paladar, sino que también protege la salud.

Las zanahorias son un vegetal mundialmente conocido no solo por su sabor y la variedad de recetas que se pueden hacer con ella, sino por sus numerosos beneficios para la salud. A pesar de su aspecto modesto a primera vista, esta hortaliza no solo es rica en nutrientes esenciales, sino que también es una herramienta poderosa en la lucha contra ciertas enfermedades.

Es importante mencionar que consumir zanahorias ofrece una variedad de beneficios para la salud debido a su contenido rico en betacaroteno, precursor de la vitamina A, esencial para la salud ocular y cutánea sobre todo, pero además, son una fuente de vitaminas C, E y B9, así como minerales como potasio, calcio y hierro.

Según informó El Diario de Córdoba, la zanahoria destaca también por su bajo contenido calórico y su alto contenido en fibra, convirtiéndola en una aliada ideal para mantener un peso saludable y prevenir trastornos digestivos, además puede saciar el hambre.

@nutriyaproducts

4 beneficios de Las Zanahorias #zanahorias #nutriya #pielbellaysana #remedioscaseros #medicinanatural #medicinapreventiva #saludnatural #alimentacionsaludable #prevención #healthyfoods #prevention

? original sound - Nutriya Natural Products

Por estas razones, la zanahoria es un ingrediente fundamental en numerosas recetas de la cocina mediterránea, pero además es utilizada para prevenir varias enfermedades en las que se encuentran:

Enfermedades oculares

Debido a su alto contenido de betacaroteno, las zanahorias ofrecen una opción interesante para prevenir y abordar (siempre bajo supervisión médica o de un especialista) enfermedades oculares como las cataratas o la degeneración macular.

Problemas digestivos

Contrario a lo que muchas personas piensan, las zanahorias pueden resultar beneficiosas tanto para quienes padecen estreñimiento como para aquellos con diarrea. Gracias a su contenido de fibra, ayudan a regular el sistema digestivo y a mantener un equilibrio en la salud intestinal, aliviando trastornos como la gastritis.

Enfermedades del corazón

La zanahoria también es beneficiosa para proteger el corazón y las arterias. Gracias a los antioxidantes presentes en ella, incluyendo el betacaroteno, se puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a combatir el daño celular y la inflamación. Además, la presencia de potasio en su composición contribuye a regular la presión arterial.