Por una garrapata, niña de cinco años sufrió extraña parálisis

La pequeña bajó sus pies de la cama y se desplomó en el suelo. "Pensé que sus piernas estaban dormidas", dijo su mamá. Luego notó que su hija no podía hablar.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La pequeña bajó sus pies de la cama y se desplomó en el suelo. "Pensé que sus piernas estaban dormidas", dijo su mamá. Luego notó que su hija no podía hablar.

Jessica Griffin, una madre de Grenada, Mississippi, explicó que no tenía idea de que algo andaba mal con Kailyn Kirk, su hija de 5 años, hasta que la pequeña se levantó de su cama una mañana y no pudo sostenerse en pie.

También le puede interesar: ¿A qué edad deben tomar agua los bebés?

"Tuvimos un juego (...) la noche anterior y ella estaba perfectamente bien. Llegamos a casa, tomamos un baño, lavamos su cabello y todo y no vi ninguna señal", dijo Griffin citada por el medio local MS News.

La madre narró que a la mañana siguiente la pequeña se despertó para prepararse para ir a la guardería y cuando bajó sus pies de la cama para pararse, se desplomó en el suelo. Kailyn trataba de incorporarse, pero no podía. "Pensé que sus piernas estaban dormidas".

Después, la madre tomó el cabello de la pequeña para hacerle una cola de caballo y notó que la niña apenas podía hablar: estaba sufriendo una parálisis. Y en ese momento, cepillándole el cabello descubrió una garrapata pegada en el cuero cabelludo de su niña.

Griffin le avisó de inmediato a su esposo que está en Irak. "Él me dijo que tenía que poner la garrapata en una bolsa plástica y llevarla directamente a la sala de emergencias y que tal vez era una parálisis de garrapata", señaló.

De esta manera, se dirigieron la mamá, la niña y el insecto en una bolsa hacia el Centro Médico de la Universidad de Mississippi en donde luego de varios análisis de sangre y una tomografía computada en la cabeza confirmaron que era una parálisis de garrapata, positivamente.

We had a bit of a scare this morning! Ka...

Ver publicación completa

¿Qué es la parálisis de garrapatas?

Esta situación es ocasionada por garrapatas hembras a punto de poner huevos, momento en que están 'hinchadas'.

Este parásito succiona sangre de un huésped para alimentarse mientras con sus glándulas salivales libera una neurotoxina, explica la página de la Fundación Estadounidense de Enfermedad de Lyme ( ALDF).

Puede leer: ¿Qué debemos hacer para cuidar nuestra piel? Aquí te contamos

"La parálisis de garrapatas es causada por más de 40 especies diferentes en todo el mundo", indica ALDF y añade que en animales puede resultar mortal "principalmente en vacas y ovejas".

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com