Colombia.com Bogotá Miércoles, 06 / Jun / 2018

La prevención, el primer pasó en el cuidado de tus pies

Los pies son un factor importante en la salud, pero también es un tema de poca frecuencia en las personas, pues no existe cultura de prevención ni cuidado.

La prevención, el primer pasó en el cuidado de tus pies
Foto: Archivo

Los pies son esa parte de nuestro cuerpo que más sufre y que menos atenciones recibe. Es fundamental dedicar tiempo a la prevención y cuidado de los pies, ya que así se logra tener una buena calidad de vida ya sea en las actividades cotidianas, en la familia o trabajo.

Te puede interesar: Remedios caseros para tratar las ampollas de los pies

Con el paso de los años la forma de pisar va cambiando los pies son más sensibles, más frágiles y tienden a soportar el peso del cuerpo todo el tiempo, son expuestos a arduas jordanas, contando con las agresiones que sufren cuando se hace ejercicio continuo y en muchos casos cuando se usa calzado no adecuado. Los pies son estructuras de una gran complejidad a nivel óseo, muscular, tendinoligamentoso, vascular y nervioso; capaces de realizar funciones de movimiento, estabilidad, equilibrio, coordinación, etc.; indispensables para el correcto desarrollo de la mayoría de las actividades que normalmente el ser humano lleva a cabo.

Los pies tienen 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos y es por esto que deben cuidar de la mano de especialistas. “Para mantener un pie sano  es fundamental un buen pedicure especializado, pues este ayuda a detectar patologías dañinas para los pies, además el masaje que se realiza es fundamental ya que produce activación de la circulación sanguínea, un foco importante para la salud, más allá de la belleza”.asegura Samanta Lock Gerente General de Todo Para sus pies

Según un estudio realizado por la revista Nature hace un tiempo, en todo el cuerpo humano hay hongos, pero sus lugares favoritos son el talón, las uñas y entre los dedos de los pies. Y particularmente en Colombia, según las estadísticas, aproximadamente un quince por ciento de la población consulta por problemas de hongos, siendo más frecuente la onicomicosis.

Esta compañía detectó un potencial muy grande en Colombia en el segmento del cuidado de los pies, donde científicos de Estados Unidos han descubierto que todos tenemos cerca de 200 tipos de hongos colonizando esta parte de nuestro cuerpo y es de vital importancia contar con lugares especializados que tienen una exclusiva técnica para pedicure y manicure llamada “Dry Professional Pedicure ”, en donde los pies y manos no son sumergidos en agua, esto para evitar las infecciones que son favorecidas por la humedad.

Como se mencionó anteriormente, la nueva tendencia de pedicure que se está imponiendo en el mundo es una técnica en donde los pies no son sumergidos en agua para evitar infecciones que son favorecidas por la humedad y a su vez no permitir la generación de infecciones por bacteria o por hongos, se realiza limado electrónico de las áreas resecas (callosidad) durante la sesión de Pedicure, se hace un examen sin costo extra, para valorar el estado de los pies desde el punto de vista neurológico y vascular, y recomiendan productos que estrictamente necesita el cliente para el cuidado de la belleza, salud y bienestar de sus pies.

Te puede interesar:

 

#Belleza ¿Te has preguntado si tanto maquillaje para ir al gimnasio puede ser malo para la piel?

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 7, 2018

Colombia.com