Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Ene / 2016

La cerveza previene la aparición del Alzheimer

El consumo de cerveza frecuentemente ayuda a combatir o a prevenir la parición de enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson. 

La cerveza previene la aparición del Alzheimer
La cerveza previene la aparición del Alzheimer

Una investigación realizada por la Universidad de Lanzhou en China, asegura que el consumo frecuente de cerveza ayuda a la protección de las células del cerebro de enfermedades neurodegenerativas.

Los expertos del estudio explican que "el lúpulo ha sido utilizado durante siglos para tratar una gran variedad de dolencias" y la cerveza tiene una alta concentración que permite conservar las células cerebrales ligadas a la demencia.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si dejas de consumir licor por 15 meses?

Este tipo de bebidas alcohólicas tienen una alta concentración del componente xanthohumol que al tener contacto con las células limpian las moléculas que causan daños en el cerebro permitiendo que algunos genes actúen como protectores.

La cerveza es una de las bebidas que poseen altos beneficios para la salud, como proteger el corazón y los huesos. Así que la próxima vez que te digan que esta bebida es mala ya puedes decirles que la ciencia ha confirmado lo contrario con una gran variedad de estudios.

Interlatin.com