Cuide su corazón sin sacrificar el sabor de sus comidas

El consumo moderado de sal es vital para el correcto funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El consumo moderado de sal es vital para el correcto funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El consumo de sal es necesario en todas las etapas de la vida, ya que contiene sodio, un elemento esencial que permite controlar y regular la cantidad de agua en el cuerpo, además de permitir la flexibilidad de las articulaciones y colaborar en la conducción de los impulsos nerviosos que permiten las contracciones musculares.

Según la Organización Mundial de la Salud – OMS, su consumo diario en los adultos no debe ser mayor a los 5 gramos, lo que equivale a una cucharadita. 

Te puede interesar: Guanábana, una aliada para combatir el cáncer

Para cuidar la salud cardiovascular, los especialistas en salud recomiendan reducir la ingesta de sodio y aumentar el consumo de potasio, pues un equilibrio de estos dos elementos le permitirá al organismo mantenerse estable y prevenir complicaciones en el sistema cardiovascular.

Además del consumo moderado de sal, para prevenir enfermedades del corazón es necesario que las personas adquieran hábitos de vida saludable, que incluyan una alimentación balanceada, actividad física y revisión periódica por parte de un especialista.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud – OMS- la obesidad influye considerablemente en el desarrollo de hipertensión arterial en las personas.

Colombia.com