Anillo vaginal, la esperanza para combatir el Sida

El anillo vaginal ayuda a prevenir la trasmisión del Sida podría convertirse en la nueva esperanza para millones de mujeres.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El anillo vaginal ayuda a prevenir la trasmisión del Sida podría convertirse en la nueva esperanza para millones de mujeres.

El anillo vaginal que libera poco a poco un fármaco antirretroviral, ha sido presentado por la Asociación Internacional para los Microbicidas (IPM, en inglés), una entidad sin ánimo de lucro que participa en la conferencia internacional Women Deliver.

"Aunque muchos hablan de que el fin de la epidemia está cerca, la batalla todavía no ha terminado. Las mujeres siguen infectándose a niveles muy altos en África Subsahariana", explicó la directora ejecutiva de IPM, Zeda Rosenberg, quien precisó que seis de cada diez afectados son mujeres.

Te puede interesar: El Papa reconoce el preservativo como método de prevención del Sida

Este anillo es hecho en silicona, que se coloca en la vagina y debe ser sustituido cada cuatro semanas, con esto se pretende controlar el virus en las mujeres de 15 a 24 años.

Con este nuevo método las mujeres pueden tomar el control sobre su salud, sin necesidad de esperar que solo su compañero sea quien se cuide. También se pretende usar para prevenir el contagio del Sida en mujeres que fueron abusadas sexualmente.

"El siguiente paso es que las mujeres que lo necesiten tengan el anillo vaginal en sus manos. Si todo va perfectamente, podemos tenerlo en el mercado a finales de 2018. Nuestro objetivo es que el precio esté por debajo de los 5 dólares por unidad", explicó Rosenberg.

Colombia.com