Facebook: Este extraño síndrome evita que la persona tenga hambre

Abby Solomon, la mujer que nunca tiene hambre gracias al síndrome progeroide neonatal, podría ser la clave de la lucha contra la obesidad, según los médicos. 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Abby Solomon, la mujer que nunca tiene hambre gracias al síndrome progeroide neonatal, podría ser la clave de la lucha contra la obesidad, según los médicos. 

Abby Solomon tiene un extraño síndrome genético que hace que nunca tenga hambre. Pero, no puede parar de comer en todo el día para mantenerse viva.

Te puede interesar: YouTube: Nueve signos de la depresión que NO debes ignorar

Esta joven de tan solo 21 años, vive al borde de la hipoglucemia, una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja, es por esto que debe comer varias veces al día para evitar desmayarse.

Abby es una de las pocas personas que padecen del síndrome progeroide neonatal y ha podido llegar a una edad adulta. La mayoría de quienes padecen este síndrome mueren a los pocos días de haber nacido.

Esta estudiante universitaria mide 1,22 m y pesa solo 45 kg porque consume menos de la mitad de la cantidad normal de calorías para una persona de su edad.

"Es extraño, estoy de acuerdo", admite Abby, quien asegura picar cada 15 minutos cosas como galletas o papas fritas pero nunca engorda.

Pero ¿Por qué surge este síndrome? Es causado por una mutación genética en el gen FBN1. Esta condición destruye la capa de la grasa bajo la piel y le da un aspecto prematuramente envejecido.

El médico genetista Atul Chopra le ha indicado a BBC que el caso de Abby podría ayudar a encontrar un tratamiento para la gente que sufre obesidad y diabetes. "Supongo que quizás por eso me pusieron a mi aquí, por eso yo nací así ", dijo Abby, quien se alegra de poder colaborar en unla investigación científica.

Te puede interesar:

#Salud Los factores de riesgos para adqu...

Ver publicación completa
 
 
 

good hair day 2day pic.tw...

Ver tweet completo

Colombia.com