Cinco remedios caseros para ponerle fin al estreñimiento

Para aliviar el estreñimiento, no es buena idea usar laxantes como primera medida. Lo mejor será utilizar remedios naturales que puedes preparar en casa.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para aliviar el estreñimiento, no es buena idea usar laxantes como primera medida. Lo mejor será utilizar remedios naturales que puedes preparar en casa.

El estreñimiento no es una enfermedad, sino un síntoma con muchas causas. Ocasionalmente cualquier persona puede llegar a padecerlo, pero en la mayoría de los casos dura poco tiempo y no es de gravedad.

Por eso, aquí te traemos los mejores remedios caseros para aliviar el estreñimiento.

1. Papaya 
La papaya es una excelente fruta para aliviar el estreñimiento, especialmente si se come en ayunas. La papaya contiene enzimas que ayudan en la digestión y también contiene fibra.

2. Aceite de oliva y limón 
Todas las mañanas en ayunas puedes tomar una taza de agua caliente con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. Esto no sólo mantendrá las cosas en movimiento si no que te ayudará a perder unos kilitos de más.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cuáles son los síntomas de una enfermedad renal?

3. Miel de abeja y vinagre de manzana
Una buena combinación para hacer un laxante natural consiste en diluir 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana y 1 cucharada de miel en un vaso de agua. Solo debes mezclar los ingredientes y beber la infusión tres veces al día.

4. Avena
Este alimento contiene carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que contribuyen a tener una mejor digestión y evitar el estreñimiento. Lo ideal es consumirla en el desayuno, pero también se puede agregar a batidos, sopas y ensaladas.

5. Limón

El limón lo puedes consumir por las mañanas con el estómago vacío y repetir el tratamiento al atardecer.
Ingredientes: El zumo de ½ limón, 1 taza de agua tibia, 1 pizca de sal, 1 cucharada de miel 
Preparación: Exprime el zumo del limón y mezcla con el agua tibia, añade la sal y la miel. Luego consumelo de inmediato.

No dejes de leer:

#TeInteresa (Video) El sexting no tiene ...

Ver publicación completa

Colombia.com