YouTube: Anisakiasis, el parásito del sushi que pone en riesgo la vida

Un estudio afirma que aumentaron los casos por Anisakiasis, una enfermedad causada por un parásito que invade el sistema digestivo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio afirma que aumentaron los casos por Anisakiasis, una enfermedad causada por un parásito que invade el sistema digestivo. 

El sushi es un plato oriental que llego desde hace unos años y se convirtió en uno de los favoritos de los fanáticos de este tipo de comida. Y aunque es alimento que goza de buena reputación entre los especialistas de la gastronomía, también es importante que se tome algunas precauciones para evitar enfermedades como la Anisakiasis.

Te puede interesar: Seis recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias

Hace algún tiempo la reconocida revista BMJ Case Reports saco a la luz el caso de un hombre portugués, quien tuvo que ir al médico luego de presentar malestar estomacal, fiebre y vómitos por más de una semana.

Cuando los médicos le preguntaron por su alimentación el hombre indicó que había consumido sushi. Luego de esta información le practicaron una endoscopia, examen que reveló que larvas de parásitos estaban adheridas a la pared del estómago.

Al hombre se le diagnostico con Anisakiasis, un enfermedad que es causada por parásitos que se encuentran en la comida de mar y que son consumidos crudos.

Pero, ¿qué síntomas presenta una persona que sufra de Anisakiasis? Las personas que sufran de esta padecimiento pueden presentar varios síntomas como:

- Dolor de estómago

- Fiebre

- Vómitos

- Diarrea

- Náuseas

- Sangrado digestivo

- Inflamación del abdomen

- Picazón o anafilaxia

¿Cómo se puede tratar la Anisakiasis? Una vez la persona sea diagnosticada con esta enfermedad los médicos deben proceder a la extracción del parásito del cuerpo. Sin embargo, lo mejor es evitar consumir alimentos como el sushi. Luego de la extracción se debe seguir con el consumo de antiácidos para tratar los malestares intestinales.

Te puede interesar: 

#Bienestar ¿Quieres saber c&oacut...

Ver publicación completa

Colombia.com