¿Los hombres exageran los síntomas de la gripa? Esto dice un estudio

Según un investigador canadiense la gripa del hombre no es real y los síntomas fuertes no son producto de su exageración. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un investigador canadiense la gripa del hombre no es real y los síntomas fuertes no son producto de su exageración. 

Por años hemos denominado la gripa del hombre como “man flu”, una expresión peyorativa con la cual nos referimos a los hombres que sobreactúan cuando están resfriados.

Te puede interesar: Peppa Pig y el daño que hace en los niños, según estudio

El investigador y profesor a sostente de medicina familiar en la Memorial University of Newfoundland, Kyle Sue, comenzó a estudiar si la población masculina en realidad  exagera los síntomas de una gripa.

 Kyle se lanzó a realizar esta investigación ya que estaba cansado de los comentarios que escuchaba acerca de que los hombres sobreactúan cuando padecen este tipo de enfermedades.

Los resultados de este estudio han demostrado que los hombres si son más susceptibles que las mujeres en la sintomatología de enfermedades respiratorias. Lo que indica que su sistema inmune es mucho más débil.

La investigación fue publicada en la revista médica BMJ (British Medical Journal), en esta se describe la “brecha inmunológica” entre hombres y mujeres, aunque no es algo que este 100 % ya comprobado.

En la investigación también se habla de una hipótesis de que esta diferencia de género se puede tratar de una brecha evolutiva. De acuerdo a esta “brecha inmunológica”, Kyle indica que ñas mujeres tienen una respuesta diferente a los hombres cuando se aplican vacunas que los protege de la gripa. Ellas pueden ser más receptivas a las vacunas que los hombres.

Otros estudios han indicado que en Estados Unidos la mortalidad en hombres por culpa de la gripa es mayor que en las mujeres de la misma edad.

En Hong Kong se demostró que los hombres tienen un mayor riesgo de hospitalización por una gripa. Aunque por el momento son solo hipótesis, Kyle  no puede asegurar que sea por una evolución diferencial entre los hombres y las mujeres.

Te puede interesar: 

#Salud El venezolano recorre las calles ...

Ver publicación completa

Colombia.com