Tasa de interés en compras con tarjeta de crédito bajará

Con la reducción en la tasa de usura, los usuarios de créditos de consumo se verán beneficiados a partir del mes de julio.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Con la reducción en la tasa de usura, los usuarios de créditos de consumo se verán beneficiados a partir del mes de julio.

Este jueves, en el marco del congreso de Asobancaria, el Superintendente Financiero, Jorge Cataño, anunció que a partir del próximo 1 de julio, la tasa de usura que aplica para las compras con tarjetas de crédito y créditos de consumo bajará de manera considerable.

Castaño señaló que la tasa de interés corriente tendría una reducción de hasta el 1 %. "La proporción de la disminución depende de las transacciones que se realicen este mes, pero podemos prever que están alrededor de 80 o 100 puntos básicos", dijo. 

Te puede interesar: Nuevo subsidio de pensión para personas que ganen un salario mínimo

Explicó que esta disminución tendrá un efecto directo en los créditos de consumo y en las compras que realicen las familias con el llamado "dinero plástico o tarjetas de crédito".

Cabe recordar que en la actualidad la tasa de usura se encuentra en el 33.5 % y con la disminución en el interés bancario corriente, bajaría 31.9 %.

Castaño manifestó que espera que en el segundo semestre del año la reducción de tasas será más evidente, por ello considera necesario modificar la metodología del cálculo de la tasa de interés.

Colombia.com