Diálogos de Paz

Santos pide “acelerar” el proceso de paz

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a las Farc “acelerar” el proceso de paz.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El Presidente Juan Manuel Santos pidió a las Farc “acelerar” el proceso de paz.


El Presidente colombiano Juan Manuel Santos habló  sobre el proceso de paz, durante un evento que entregaba viviendas a familias necesitadas. El mandatario pidió al grupo guerrillero que agilicen las negociaciones y advirtió que estas se seguirán haciendo en medio de las operaciones militares.

Las fuertes palabras de Santos ocurrieron luego de que se confirmara la muerte de siete miembros de las Farc en un operativo realizado por el Ejercito Nacional. Este se suma al del jueves 21, en donde perdieron la vida 26 guerrilleros en un ataque ejecutado desde el aire.

“Tenemos que acelerar las negociaciones para parar la guerra, eso es lo que he venido pidiendo a las Farc desde hace ya varios meses. Necesitamos avances porque el pueblo colombiano tiene una paciencia finita, no infinita. La gente quiere ver que podemos avanzar en la mesa para mantener la fe de que sí podemos obtener la paz. Llevamos un año completo sin hacer un avance sustancial.”, aseguró el Presidente.

Santos añadió que su afán por terminar con este proceso se da porque quiere llegar al fin del conflicto que ha agobiado al país durante 50 años.

Durante su discurso también se refirió a la tragedia del municipio de Salgar, a lo que dijo que hasta el momento se han registrado 94 muertos y que la ayuda por parte de los miembros de rescate aún continúa en el lugar.

 

Colombia.com