Diálogos de Paz

Conservadores dicen "Sí" al plebiscito

David Barguil, presidente de la colectividad, advirtió que no se puede quebrar a Colombia económicamente para cumplir los compromisos del acuerdo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

David Barguil, presidente de la colectividad, advirtió que no se puede quebrar a Colombia económicamente para cumplir los compromisos del acuerdo.

Por unanimidad, el Partido Conservador decidió respaldar el Sí en el plebiscito sobre los acuerdos de paz, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

Te puede interesar: Plebiscito: ¿Dónde puedo votar este 2 de octubre?

“Un partido que históricamente ha defendido la búsqueda de la paz tiene la responsabilidad de apoyar el camino a la reconciliación. Estamos en un momento fundamental para pasar la página de las Farc, evitar más muertos, dolor y estas sigan manejando la agenda política del país y nos dediquemos a resolver los problemas de fondo”, subrayó David Barguil, presidente del partido.

Asimismo, la bancada acordó solicitar al Consejo Nacional Electoral que se incluya una papeleta adicional el día del plebiscito, la cual establezca que los grupos ilegales que mantengan niños en sus filas perderán los beneficios de cualquier acuerdo de paz.

De igual forma, se planteó la postura para defender el trámite de las leyes que reglamentarán el sistema de justicia para evitar que el tribunal de justicia sea utilizado para perseguir a los contradictores.

Te puede interesar: Proponen definir la salida de Electricaribe en el Plebiscito

Finalmente, la bancada advierte, acerca del punto de la financiación para el posconflicto, que "No podemos quebrar a Colombia para cumplir los compromisos del acuerdo. Un país quebrado no le conviene a la democracia ni al objetivo de llevar al país por un mejor camino”, advirtió Barguil.

Colombia.com