Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Bodega con millones de dólares en drogas fue hallada en una pizzería de Nueva York

Una bodega ubicada en el Bronx en Nueva York y administrada por mexicanos fue hallada por las autoridades en Nueva York.

Una pizzería era la fachada perfecta de una megabodega de distribución de droga en Nueva York. Foto: Twitter
Una pizzería era la fachada perfecta de una megabodega de distribución de droga en Nueva York. Foto: Twitter

Una bodega ubicada en el Bronx en Nueva York y administrada por mexicanos fue hallada por las autoridades en Nueva York.

Durante meses diversas agencias de investigación de los Estados Unidos estaban tras la pista de un local que era considerado como la madre de todos los negocios de acopio de drogas ubicado en el sector del Bronx en la ciudad de Nueva York.

Agentes antidrogas y de Policía arribaron a una pizzería cuyo negocio más importante era el comercio de drogas a gran escala y tan solo tenían la venta del tradicional plato de origen italiano, pero creado en los Estados Unidos, como una fachada.

Más de 4 millones de dólares en drogas se encontraron en el interior del establecimiento comercial Mexzarella Pizza en Soundview, Bronx, y estaban representados en grandes dosis de cocaína, crack, fentanilo, oxicodona y heroína.

Administrada por mexicanos

Los encargados de administrar el lugar eran tres ciudadanos de origen mexicano y las autoridades consideran que los cargos que deben enfrentar estas personas son graves debido a que operaban como traficantes mayores, así como poseedores de sustancias controladas de forma criminal.

La pizzería con toque mexicano que se notaba desde su nombre Mexzarella, tenía en su sótano un enorme acopio, pero este no era de salsas, anchoas, chile o pepperoni, era una verdadera bodega de distribución de grandes cantidades de drogas y sustancias prohibidas.

Las autoridades antidrogas confirman que el poder del negocio de drogas en la pizzería era tan grande que podía abastecer redes de distribución de droga en el mercado noroeste de los Estados Unidos.

Bridget Brennan, Fiscal especial antidrogas de New York indicó que las ganancias que representaban las sustancias prohibidas en esta pizzería eran enormes y la Policía destacó la necesidad que tienen las diferentes agencias para continuar trabajando en cooperación y así lograr golpes tan fuertes al narcotráfico como el dado en la gran manzana.

Las muertes por sobredosis de drogas en la ciudad de Nueva York son escalofriantes, pues solo en el 2022 se presentaron más de 3.000 y actualmente se considera al fentanilo como una de las sustancias que más sobredosis genera, desplazando al crack, la cocaína y la heroína.

En Nueva York existe una gran alerta por el consumo de fentanilo, la droga zombie, que se ha convertido en la sustancia de moda y que es adquirida por personas de todas las edades, incluyendo jóvenes.

En las últimas semanas se informó sobre la muerte de un niño y la intoxicación de dos más debido a la exposición por fentanilo que se encontraba camuflado en una guardería de la ciudad.