Venezuela aumenta los días no laborables

El sector público no trabajará ni media semana.

Foto: EFE
Foto: EFE

El sector público no trabajará ni media semana.

Venezuela decretó que el sector público no trabajará los días miércoles, jueves y viernes como medida de ahorro energético en el marco de la sequía que sufre el país y se les pidió a los poderes judicial, electoral y ciudadano colaborar con esta decisión.

Te puede interesar: Desmanes en Venezuela por cortes de energía

"Los días miércoles, jueves y viernes no se laborará en el sector público a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y que son necesarias, igualmente los días viernes serán no laborables para los planteles educativos de los niveles inicial, nivel medio y el nivel básico", dijo el vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Istúriz.

El vicepresidente hizo el anuncio desde el embalse de Guri, el más importante del país, que se encuentra en un nivel crítico de agua, donde adelantó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió dar esta información.

El Gobierno ya había anunciado el siete de abril pasado que los viernes no se trabajaría en el sector público para atender la emergencia nacional ocasionada por la sequía.

También te puede interesar: Venezuela cambiará su hora en mayo

En los últimos dos días se han reportado protestas intermitentes en rechazo al racionamiento eléctrico obligado por la sequía en ciudades del interior venezolano.

EFE