Actualización: Jue, 10 / Ago / 2017 10:11 am
Jueves, 10 / Ago / 2017
Media: 4

Capturan al congresista Bernardo 'Ñoño' Elías

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia.

Capturan al congresista Bernardo 'Ñoño' Elías
Foto: Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del senador del partido de La U, Bernardo Miguel Elías, conocido como 'Ñoño' Elías, por el escándalo de los sobornos de Odebrecht en Colombia. La captura es con fines de indagatoria y luego se definirá sus situación jurídica.

El senador fue trasladado a una celda del búnker de la Fiscalía. La captura se da luego de que el entre investigador enviara copias del expediente y las declaraciones de varios testigos ante la Sala Penal del alto tribunal.

Te puede interesar: Cámara de Representantes gastó $4.400 millones en tiquetes aéreos

Los testimonios de Otto Nicolás Bula. Gabriel García Morales y Eduardo Zambrano fueron en la investigación contra el senador, otros tres congresistas y un exsenador, como supuestos beneficiarios y responsables de tráfico de influencias por el caso Odebrecht.

Dentro de las pruebas se destacan las copias de trece facturas, seis millonarios pagos y un acuerdo de transacción. Pruebas que lo relacionan con los cinco millonarios contratos con los cuales se simuló la prestación de servicios a través de las sociedades Concecionaria Ruta del Sol Dos y el Consocio Constructor Ruta del Sol.

Colombia.com

Media: