Procuraduría pone el ojo en venta de Isagén

La Procuraduría hizo saber de su preocupación por las condiciones de venta de la generadora y comercializadora de energía Isagén.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Procuraduría hizo saber de su preocupación por las condiciones de venta de la generadora y comercializadora de energía Isagén.

En comunicado de prensa que emitió la procuraduría le solicitó al Gobierno que las revise, las condiciones de venta de Isagén.
En una carta dirigida al ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, el procurador general, Alejandro Ordóñez, mostró su preocupación respecto del impacto que sobre el patrimonio y las finanzas públicas podrían ocasionar las actuales condiciones de venta de las acciones de Isagén.
Ordóñez fundamenta su petición de revisar las condiciones en el crecimiento del precio del dólar, lo que podría generar una desvalorización en el momento de la venta de la compañía.
En este sentido, recordó que cada acción pasó de valer 1,71 dólares en 2013 a 1,07 dólares en agosto de 2015, lo cual implica "una desmejora en el valor de la empresa en algo más de 37 %".

Le puede interesar: Sigue la carrera del dólar y rompe la barrera de los 3.000 pesos
Asimismo, el procurador puntualizó que "se hace vocero" ante Cárdenas "de la preocupación ciudadana en lo que hace relación con la destinación de los ingresos producto de la venta de la participación en Isagén", según el comunicado.
El Gobierno espera obtener unos 3.000 millones de dólares con la venta de Isagén que fue suspendida temporalmente por el Consejo de Estado.
El Estado colombiano tiene el 57,61 % de las acciones de Isagén, participación que decidió vender para financiar la construcción de obras de infraestructura.
El Consejo de Estado ha señalado que la medida cautelar "se tomó no propiamente por razones de ilegalidad o inconstitucionalidad sino para evitar posteriores y eventuales daños al interés público".

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com